Encontranos en

Polideportivo

Patín: Valentina Villarreal Ciccioli, campeona sudamericana en San Juan

La patinadora de Río Primero obtuvo el primer lugar en la disciplina Danza en los Juegos Sudamericanos de San Juan

Valentina Villarreal Ciccioli se subió a lo más alto del podio en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2021 al obtener el primer lugar en la categoría Avanzada Senior Damas de la disciplina Danza.

La competencia se desarrolló en el Estadio UPCN (Rawson). Valentina compitió el miércoles 1 de junio por la tarde en dos danzas y por la noche en Free Dance. “El torneo fue agotador debido a que llevó 6 horas de retraso, y competí el free dance a la 1.30 am”, contó a Panorama Deportivo.

La joven patinadora rioprimerense salió a la pista enfocada en sí misma y en lo que tenía que hacer, “en dejar en la pista todo lo que estuvimos entrenando estos meses”, según comentó. Para ello, junto a su técnico, Santiago Greppi, decidieron concentrar y no ver al resto de las patinadoras mientras competían para no condicionarse con el puntaje que obtuvieran.

En la primera danza, bachata, le tocó salir en el orden número cinco, mientras que en la segunda, vals, fue la primera en presentarse sobre la pista.

“En la pista yo soy muy nerviosa, en cambio, en este torneo me sentí tan tranquila, sentí que disfrutaba cada tiempo de la danza que pasaba”, contó Valentina. Y agregó: “Salí de la pista muy feliz, contentísima, satisfecha y aliviada de que había podido demostrar lo que sé hacer tal cual, como si fuera un entrenamiento más, sin presiones”.

Lo anecdótico está en que, a la hora de mostrar en pantalla los resultados de su categoría, la pantalla se había apagado. Después de más de media hora, ella y su entrenador recibieron la planilla con los resultados. “Lo que me salió decir fue ‘¿es en serio?’, no caía”, relató. Y es que su nombre figuraba en lo más alto de la lista consagrándola como Campeona Sudamericana en Danzas Obligatorias. “Jamás me lo hubiera imaginado, no me salían las lágrimas por que no lo podía creer”, dijo al respecto.

Luego compitió en Free Dance, enfocada en el mismo objetivo: dar lo mejor de sí en la pista. En esta oportunidad quedó en sexta posición. Mientras tanto, también se subió al podio en Danzas Combinadas, quedando en tercer lugar.

“Haber participado en un campeonato de esta magnitud y que digan al presentarte ‘Villarreal Ciccioli Valentina representando a Argentina’ es orgullo puro”, contó emocionada. Por otro lado, destacó la organización del evento y el estadio.

Lucas Innovaciones

Valentina es de Río Primero. Tiene 19 años de edad y desde los 4 años entrena en el club Bernardino Rivadavia de esa localidad. Esta no es la primera vez que su nombre da que hablar, ya que se trata de una patinadora de alto rendimiento.

“Siempre digo que si uno disfruta de lo que hace, los resultados llegan solos”

Valentina Villarreal Ciccioli

Más en Polideportivo