Encontranos en

Polideportivo

Patín: Melania Fernández en el podio de los Juegos Suramericanos de San Juan

La joven patinadora brilló y quedó entre las mejores 5 de su categoría

Melania Fernández se subió al podio el pasado domingo 29 de mayo en San Juan al participar de los I Juegos Suramericanos de Deportes sobre Ruedas 2021. Se quedó con el puesto 5 de la categoría básica senior de la disciplina libre, que se desarrolló en el estadio cerrado Marta Orellana (San Martín)

En diálogo con Panorama Deportivo, la joven oriunda de Diego de Rojas comentó que fue una “experiencia hermosa, inolvidable”, no sólo por el logro obtenido sino por formar parte de “semejante torneo, con mucho nivel”, sin contar la sensación que le generó competir con chicas de otros países y provincias de Argentina.

“Salí a la pista muy segura por todo el entrenamiento que habíamos tenido para este torneo, que hace bastante que lo venimos planificando y entrenando”, explicó, y agregó: “Cuando terminé de competir me sentí conforme conmigo misma porque había realizado un programa completo y sentía que lo había dejado todo y sumé muchos puntos”.

Para llegar a participar del evento suramericano, Melania obtuvo su clasificación en el Campeonato Nacional que se desarrolló en octubre del año pasado en Puerto Iguazú, Misiones.

Con 19 años de edad y 12 años sobre las ruedas de sus botas, actualmente representa al club Bernardino Rivadavia de Río Primero, bajo la dirección del patinador Santiago Greppi, quien es su técnico desde hace 7 años.

En su largo camino en esta disciplina, desde PD le dimos a elegir sus logros o momentos más destacados, a lo que ella, respondió: “Elegiría 3 como los más significativos y más importantes para mí: este Sudamericano en primer lugar, porque fue un campeonato internacional; después el Regional que se hizo en Paraná en el año 2018, donde quedé Campeona Regional en las disciplinas Libre y Escuela; y el Open Nacional que se realizó en Villa María el año pasado, donde obtuve el tercer puesto en la disciplina Escuela y el quinto puesto en la disciplina Libre”.

Para finalizar, Melania agradeció principalmente a “Santi”, su técnico, “que en todo momento me alentó a superarme y a confiar en mí misma para que pudiera salir todo lo mejor posible y demostrar lo mucho que habíamos entrenado”. Asimismo agradeció a la mutual del club Rivadavia por el apoyo económico, así como también a su familia y a todas las personas que la acompañaron en esto.

Lucas Innovaciones

Más en Polideportivo