Encontranos en

Atletismo

Atletismo: Guido Fauda se consagró Subcampeón Nacional en Viedma

El atleta de Villa Fontana pudo hacerse con el segundo puesto en su categoría y mejorar su marca personal

Con participación de más de 300 corredores de todo el país, representantes de 18 provincias, el pasado domingo 15 de mayo se desarrolló el Campeonato Nacional Máster de Atletismo en la ciudad de Viedma, Río Negro

El atleta oriundo de Villa Fontana Guido Fauda pudo hacerse con el segundo lugar en su categoría 30-34 masculina al completar el trayecto de 10 kilómetros en un tiempo de 34:32.086, con un promedio de min/km de 03:27.200.

En total 89 mujeres compitieron en las 5 categorías femeninas, una cada cinco años, a partir de los 30 a los 74 años. En cuanto a la rama masculina, fueron 9 categorías, también cada 5 años, y desde los 30 a los 79, de la cual formaron parte 144 competidores.

Guido comentó a Panorama Deportivo que cuando le surge la posibilidad de participar de la competencia, lo veía como algo lejano debido a la distancia entre Villa Fontana y Viedma. Sin embargo, tanto el Municipio como la Cooperativa de Obras y Servicos Públicos de su localidad le brindaron su apoyo para que pudiera formar parte como representante fontanense.

Lucas Innovaciones

Y así, entre inscripciones y estudios médicos, llegó el día de partir a competir, algo que, según el propio Fauda, le costó mucho ya que tenía que despegarse de su familia y allegados y, sobretodo, desenvolverse solo en un lugar tan alejado de los suyos. Sin embargo, aún a la distancia nunca le faltó el apoyo.

El día de la competencia llegó acompañado con nubes, viento, frío y algo de lluvia que había caído previamente. En la línea de largada, el aliento y la autoconfianza hicieron que comenzara la carrera con un pensamiento fijo: demostrar y demostrarse a sí mismo el porqué estaba allí y hacer que tanto sacrificio valiera la pena.

“En el momento de la largada, miré al cielo y no podía creer lo que estaba viviendo; agradecí a Dios por donde me puso y le hable a mi abuela, que desde algun lado me estaba observando, y le dije que esta carrera especial era por ella”, expresó Guido.

Cuando cruzó la meta, la emoción lo invadió por haber completado la carrera pese a las adversidades. Y, aunque extenuado, logró quedarse con elsegundolugar en el podio y mejorar su marca personal por varios segundos.

“Estoy muy feliz y agradecido! A todas las personas que se acercaron a mí a la distancia brindandome su apoyo, gracias totales a todos! GRACIAS VILLA FONTANA!”, cerró Fauda.

Más en Atletismo