Encontranos en

Fútbol

Mix de noticias: DTs que se van, fecha con clásicos, suspensión de cancha y más

Hacemos un repaso por la actualidad futbolística en las zonas Oeste y Noroeste

En el marco de una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional San Francisco, surgen novedades en las zonas Oeste y Noroeste, entre DTs desvinculados, clásicos, suspensiones de cancha y jugadores, y mucho más.

DTs desvinculados

Este martes se conoció la desvinculación de Gabriel Giraudo como DT de Independiente UC. “Luego de varias reuniones, tomamos la decisión en conjunto, por el bien de su persona y la institución”, comunicaron a través de las redes sociales del club, y agregaron: “Los integrantes de esta Sub Comisión siempre priorizamos el bienestar humano por sobre todo lo demás”.

Un día antes, también se conoció que Fabrizio Chiarotti dejaba de ser el DT de Sportivo Balnearia. Los malos resultados obtenidos en el torneo fue el desencadenante por el cual el club tomó la decisión de su desvinculación. Por el momento el cargo será desempeñado por Daniel “Tapón” Maine como DT interino.

Clásicos

Este domingo, Balnearia se vestirá de clásico cuando Sportivo reciba a Independiente por la fecha 9 del Torneo Apertura en la Zona Noroeste. Ambos llegan al encuentro sin DTs por la desvinculación de Chiarotti en el “Trico” y Giraudo en el “Rojo”. En el caso del equipo que será local, en el banco estará “Tapón” Maine como DT interino. Por la visita, continuará el cuerpo técnico que acompañaba a Giraudo: Ludueña, Balangero y Cassina.

Por la Zona Oeste, el duelo será entre puntero y escolta. Los equipos de Río Primero se enfrentarán por la fecha 9 del torneo. Belgrano recibirá a Rivadavia en busca de estirar su racha y alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

Suspensiones de jugadores y cancha

El partido suspendido entre Social A. Chipión y Soc. Cultural por incidentes dentro y fuera de la cancha trajo sus consecuencias. El Tribunal de Penas de la Liga suspendió provisoriamente y citó a cuatro jugadores del conjunto parense: Rubén Berga, Luciano Barcellini, Ian Loza y Santiago Toledo.

También fueron citados para el próximo 10 de mayo a las 19:45 horas los presidentes de ambos clubes a prestar declaración.

Lucas Innovaciones

A su vez, el Tribunal suspendio de forma provisoria el campo de juego de Social por dichos incidentes, ocurridos el pasado domingo en el marco de la 8º fecha del Apertura. Esta resolución rige únicamente para los partidos de las divisiones mayores.

Irregularidad de inscripción

El club Sp. 24 de Septiembre envió una nota informando sobre una posible irregularidad de inscripción del jugador Ignacio Gigena por parte del club M. Belgrano de Río Primero en el partido correspondiente a la fecha 7.

Más en Fútbol