Encontranos en

Básquet

El Cente se prepara para encarar el año con renovado equipo de trabajo

Peiretti, Schneider y Antonietta al frente del “Cente” de La Puerta

El Centenario de La Puerta es un club poderoso en el básquet dentro de la región, y este año quiere mantenerse como tal en sus diferentes categorías. En ese sentido, un nuevo equipo de trabajo estará al frente de los entrenamientos a la espera de la competencia oficial de la ABNE (Asociación de Básquetbol Noreste).

Mauro “El Piojo” Peiretti es el profe que llevará la parte técnica-táctica de los entrenamientos junto a Claudio “El Indio” Schneider. En tanto que la preparación física estará a cargo de Pablo Antonietta, que es kinesiólogo.

En diálogo con Panorama Deportivo, Peiretti contó que este año había decidido no seguir dirigiendo, pero el club se encontró con que otro de los profes también dejaba de entrenar, algo que complicó un poco las cosas. “Nos juntamos un día (con Pablo y Claudio), y charlando, decidimos hacernos cargo de las categorías formativas”, relató.

“La idea es que cada uno cumpla una función”, destacó, aportando su experiencia.

“Empezar después de la pandemia es algo que a nosotros en el club nos está costando muchísimo, porque el básquet sufrió mucho eso”, dijo. “Se quedó sin gente, se quedó sin chicos”, agregó.

Actualmente, en el “Cente” entrenan tres grupos de chicos: categorías inferiores de U14 hasta U18, Primera Masculina y Femenina.

Más en Básquet