Encontranos en

Polideportivo

Pádel: Juan Ignacio Luque y Lautaro Lavagnoli, Subcampeones Provinciales en Segunda Categoría

Los deportistas de Marull obtuvieron un buen resultado en su camino al Nacional

El pasado fin de semana se llevo a cabo el Primer Provincial de Libres de la Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba, donde marulenses Juan Ignacio Luque y Lautaro Lavagnoli se quedaron con el segundo puesto en la Segunda Categoría Caballeros.

Los oriundos de Marull, pertenecientes a la Asociación del Este Cordobés, cayeron en la final frente a Elías Nasif y Gonzalo Vivas, de la Asociación Villa del Totoral.

“Juanchi” y Lautaro junto a los campeones de la categoría

Según contó “Juanchi” a Panorama Deportivo, fue una experiencia única, aunque aclaró que ya el año pasado participaron del Provincial en Tercera Categoría, ganándolo, y, años anteriores, en Cuarta, obteniendo el mismo resultado. “Es lindo porque año a año nos vamos superando y subiendo de categoría, estamos entrenando para eso”, expresó, y agregó: “Los objetivos de a poco se van logrando”.

Juan contó que hace 5 años que juega al pádel, comenzando desde octava categoría, y logró crecer gracias a muchas horas de entrenamiento y juego así como también charlas y capacitaciones. Respecto a su compañero, Lautaro, comentó que hace unos tres años que juegan juntos, los que les da cierta ventaja frente a otras parejas que, en algunos casos, no se conocen tanto.

Lucas Innovaciones

A su vez, expresó su deseo de obtener más títulos: “Este año apuntamos a llegar al Nacional, y bueno, si puede ser, al Sudamericano”. Para llegar disputar el Provincial, antes debieron participar de un Clasificatorio, en el que los campeones y subcampeones clasifican a dicho torneo. Este se desarrolla en dos fechas, por sumatoria de puntos, y las cuatro mejores parejas clasifican al Nacional y, posteriormente, los mejores participan del Sudamericano.

Destacó además el trabajo en equipo de todos los participantes de la Asociación del Este Provincial, “apoyando tanto a los (deportistas) que juegan en segunda como los que juegan en quinta”, según ejemplificó. Respecto a esto, mencionó que también suelen entregarse premios por equipo o asociación, lo que hace todos pongan lo mejor de sí para llegar a lo más alto. Este trabajo en conjunto es coordinado por Leonardo Vaca.

Mientras se preparan para el próximo Provincial, el mes que viene estarán participando de la Liga de la AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel), una liga de Primera que se hace en todo el país.

Ganadores Primer Provincial de Libres

Caballeros:

CategoríaCampeonesSubcampeones
SegundaElías Nasif
Gonzalo Vivas
Juan Ignacio Luque
Lautaro Lavagnoli
TerceraFacundo Ramírez
Juan Ignacio Accastello
Matías Del Río
Mariano Navaja
CuartaMatías Zapata
Tobías Manea
Bruno Grosso
Wademar Castellanos
QuintaCarlos San Martín
Franco Forgione
Diego Cantoni
Pablo Cuadrado
SextaFrancisco Abad
Lautaro Sarmiento
Emanuel Ferreyra
Agustín Bello
(fuente: facebook “Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba”)

Damas:

CategoríasCampeonasSubcampeonas
TerceraAldana Bambicha
Carolina Cadaval
Gabriela Pangos
Gimena Barjacoba
CuartaAyelén Gómez
Celeste Flores Olariaga
Abril Seydell
Agustina Comba
QuintaNoelia Rivarola
Lourdes Olmos
Valentina Mago
Remato Deramo
SextaNadia Sauhc
Agustina Sartor
Agostina Arroyo
Yanina Ferreyra
(fuente: facebook “Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba”)

Más en Polideportivo