Encontranos en

Fútbol

Fútbol Femenino: La Pompeya

Conocemos al poderoso equipo femenino de “La Pompeya”, sus inicios y crecimiento

Con el crecimiento que el fútbol femenino ha venido teniendo en este último tiempo, no es difícil ver campeonatos y encuentros de fútbol que se repiten durante todos los fines de semana en todas partes.

Hoy encontramos fútbol femenino en clubes, escuelas, barrios… Y Villa Santa Rosa no es ajena a la incursión de las chicas en este deporte. En ese sentido, fuimos conociendo uno de los equipos que desde hace varios años viene creciendo dentro de la región: La Pompeya.

Inicios

Los inicios de La Pompeya se remonta a hace más de 10 años, cuando Daniel Villafañe conformó el primer “equipo del barrio” para salir a competir a campeonatos de la zona junto a otros tantos equipos. Al ver el potencial que también había en las chicas del barrio, en el 2011, en una juntada familiar, Daniel les propuso la formación de un equipo femenino de fútbol.

De a poco fueron formando parte de diferentes torneos y campeonatos. Hasta que el 15 de julio de 2013, en un accidente automovilístico, Daniel perdió la vida, dejando a la gran “familia” de La Pompeya con un hueco difícil de llenar. Ese año, la Municipalidad de Villa Santa Rosa, decidió organizar un torneo de fútbol femenino al que le colocó el nombre de “Daniel Villafañe”, invitando a formar parte al equipo del barrio.

Los buenos resultados obtenidos en cada encuentro o torneo, el club se propuso seguir adelante con lo que les gusta hacer y que Daniel tanto los motivó hacer: jugar el fútbol, homenajeándolo en cada partido.

El equipo femenino en la actualidad

Actualmente, el equipo femenino de La Pompeya está integrado tanto por jugadoras jóvenes como por las primeras en formar parte del mismo. Su director técnico, Enrique Briozzo, comentó a Panorama Deportivo que se siente muy orgulloso por los logros obtenidos, con varios campeonatos ganados y otros con el título de subcampeonas.

El pasado 9 de abril, el equipo obtuvo el subcampeonato del campeonato comercial, el cual no pudo ganar pese a haberlo recorrido de muy buena manera. En esa oportunidad, cayeron en la final por 3-1 contra Las Pinochas, tras haberle ganado en Semifinales a las chicas del barrio Sancor.

Fútbol infantil

En el mes de febrero, La Pompeya presentó un equipo de fútbol infantil, participando en un encuentro barrial organizado por la Municipalidad y la Escuela de Fútbol “Victor Santillán”.

Lucas Innovaciones

Más en Fútbol