Encontranos en

Fútbol

Zona Noroeste: Sociedad Cultural fue mejor y se quedó con el clásico de La Para

La Cultu aprovechó los espacios y logró una contundente goleada por 5-1

En el adelanto de la fecha 5 de la Zona Noroeste del Torneo Apertura 2022 de la Liga Regional San Francisco, Soc. Cultural se quedó con el clásico de La Para al golear 5 a 1 a Sp. Belgrano en su cancha.

La Cultu fue más contundente a la hora de atacar, utilizando el recurso del juego por afuera. A los 13’PT Ian Loza abrió el marcador y casi al instante, a los 17’PT, David Gómez estiró la diferencia para la visita. A los 27’PT, Lucas Martino marcaba el tercero con un tiro bien rasante al palo izquierdo de Giraudo, que voló, pero no llegó.

Sp. Belgrano no lograba llegar al gol, mientras que Soc. Cultural encontró los huecos para marcar el cuarto tanto. A los 42’PT, de contra Marcelo Domínguez pone el 4-0 para irse al descanso con una amplia ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, el local salió más ordenado, ajustando un poco más sus líneas, y pudo llegar al descuento. A los 11’ST, Pablo Rolón de penal pone el 1-4 para Sp. Belgrano. Sin embargo, a los 29 ST, nuevamente Domínguez apareció para que la goleada visitante sea más abultada.

Pese a haber llegado un poco más descansado y con un par de modificaciones, el Celeste no logró mantener la racha ganadora del Torneo Provincial. Un equipo que ataca mucho pero con algunas falencias a la hora de defender, algo que fue aprovechado por Soc. Cultural para sumar de a 3 y colocarse momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones.

Lucas Innovaciones

En Reserva la victoria fue de Sp. Belgrano que ganó 2-0 con goles de Demarchi y Nieva.

Más en Fútbol