Encontranos en

Fútbol

Torneo Provincial: Sp. Belgrano dio vuelta el partido y sueña con la clasificación a “Semis”

El “Celeste” de La Para dio vuelta un partido durísimo en el Torneo Provincial y sacó una buena ventaja para la vuelta.

Sp. Belgrano de La Para va en busca de la clasificación a una nueva instancia del Torneo Provincial al ganarle de local a San Lorenzo de Las Perdices en el partido de ida de los Cuartos de Final.

El equipo parense no jugó un buen primer tiempo y sufrió más de la cuenta. Por su parte, la visita desperdició varias chances antes del primer gol, el que llegó gracias al “10” Maximiliano Tofollo.

Sp. Belgrano no hacía pie. Sin embargo, en la parte final del primer tiempo, un gran pase de Bolatti rompió la defensa para que Denis Madera pusiera el empate. Poco duró la alegría, ya que enseguida, el equipo visitante se volvió a poner en ventaja de la mano del goleador del torneo, Silva, para irse a los vestuarios ganando 2-1.

El panorama no era bueno para el “Celeste”. Pero el equipo local sacó pecho y tuvo un arranque soñado: a los 2’ST llegó el empate tras una pelota que quedó en el área y que Joel Madera cambio por gol.

Lucas Innovaciones

Rápidamente, el árbitro cobró penal para Sp. Belgrano y expulsó a Velasco en el “Santo”. El defensor Facundo Gutierrez fue el encargado de patearlo para convertir el gol que daba vuelta la historia. Pasados los 15’ST, llegó el gol de cabeza del defensor Juan Cruz Cabral, que ponía el 4 a 2 para los de La Para.

Con un notorio cansancio, el local cedió la pelota y apostó al contragolpe. La visita, con un jugador menos, nuevamente género peligro estrellando un tiro en el palo. Ya sobre el final, una mala salida del equipo de Las Perdices dejó solo a Denis Madera para que convirtiera el 5 a 2 final para que Sp. Belgrano saque una gran diferencia.

Todo el equipo visitante cargó contra el árbitro. El primer asistente acudió a cubrir a sus compañeros y terminó cayendo al suelo acusando un golpe. El árbitro principal decidió entonces terminar el partido.

Sp. Belgrano enfrentará este miércoles por la Liga Regional a Social de Altos de Chipión, y el sábado viajará para descansar y esperar el partido de vuelta del Torneo Provincial en Las Perdices.

Más en Fútbol