Encontranos en

Fútbol

Regreso al fútbol: Efraín Gioria se vestirá de “Canario”

Efraín Gioria vestirá la camiseta del Atlético SR en su regreso al fútbol

El santarroseño Efraín Gioria regresó al fútbol tras dos años de no jugar, y está preparándose para vestir la camiseta del Club Atlético Santa Rosa.

El mediocampista tuvo su paso por el Sp. Belgrano de La Para antes de irse como refuerzo a Racing de Nueva Italia, donde había llegado por pedido especial del ayudante de campo, quien lo conocía de su exitoso pasado en Las Palmas, donde Gioria deslumbró hace unos años.

Sin embargo, el 2020 trajo consigo las restricciones por la pandemia del coronavirus. Ante esto y la dificil situación económica, Racing comenzó la reducción de su plantel y tres jugadores fueron desvinculados en ese entonces: Marcelo Bergese, Fabio Larrosa y Efraín Gioria. Entre las explicaciones del club estaba la falta de minutos que algunos de ellos sumaron en las fechas que se jugaron. Lo cierto que al no tener socios y no ingresar dinero de la cuota de los chicos que dejaron de ir a la escuela por las restricciones, se hacía difícil afrontar sus contratos.

Pero había que reinventarse, y Efraín lo hizo sin alejarse del deporte. Junto a su padre instalaron un complejo de pádel en Villa Santa Rosa, en el que a veces también aprovechaba para poner su cuerpo en movimiento, pese a no volver a jugar al fútbol.

Este año, en un contexto muy difernete a aquel 2020, el volante recibió el llamado del entrenador de las categorías mayores del Club Atletico Santa Rosa, Darío “Cococo” Cejas, para que se sumara al plantel a “darle una mano”. Le propuso horarios flexibles de entrenamiento.

Lucas Innovaciones

Así, desde esta semana Gioria asiste al campo de deportes del “Canario” todos los días a la siesta para entrenar y dos veces a la semana con el resto del grupo. A pesar de haber pasado dos años sin jugar al fútbol, no sintió grandes diferencias respecto al resto del equipo, ya que siempre se mantuvo activo jugando al pádel.

Efraín comentó a Panorama Deportivo que el próximo domingo, cuando Atlético reciba a Cultural Arroyito por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022, será de la partida: “No sé si iré a jugar o me irá a tocar entrar desde el banco, pero la idea que tenía él (Cococo) era llevarme”.

Más en Fútbol