Encontranos en

Motor

Franco Colapinto debutará en la F3 en su pelea por llegar a la Fórmula 1

El corredor argentino se quedó con la pole position y se prepara para la sprint race del sábado.

Este fin de semana se disputará la primera fecha del campeonato de Fórmula 3 de la FIA en el circuito de Sakhir, Bahrein, uno de los últimos pasos en la escalera hacia la F1. Argentina contará con la representación de Franco Alejandro Colapinto.

El joven de 18 de años, oriudo de Pilar, Buenos Aires, forma parte de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR) junto con el mexicano Rafael Villagómez (20 años) y el británico Reece Ushijima (19 años).

Colapinto llega a la categoría luego de su paso por la Formula Regional Europea, también bajo el ala de VAR. En ella consiguió dos triunfos (Red Bull Ring en Austria y en Valencia) y terminó sexto en el campeonato, teniendo en cuenta que desembarcó en Europa en 2019 y ese año logró el título en la Fórmula 4 Española (11 triunfos).

Colapinto dio el primer paso en la F3 y sorprendió a todos, quedándose con la pole position en el GP de Baréin de cara a la sprint race que se desarrollará este sábado. Marcó un tiempo de 1:46.249 para apoderarse de la pole y aventajó al checo Roman Stanek, al indio Kush Maini y al suizo Gregoire Saucy.

Este fin de semana, la actividad comenzó este viernes a las 5:25hs. (hora argentina) con el entrenamiento libre que abre cada fecha, para luego continuar desde las 10:25 con la tanda clasificatoria. El día sábado a las 6:45hs. se disputará la carrera sprint a 20 vueltas con grilla invertida, en tanto que la carrera final del domingo iniciará a las 5:45hs. a 24 giros.

Lucas Innovaciones

A lo largo de esos nueve fines de semana, los pilotos contarán con una sola tanda de entrenamientos a realizarse el viernes y tendrá una duración de 45 minutos, misma jornada en la que se llevará a cabo la clasificación de media hora. El sprint del sábado se largará invirtiendo los primeros doce puestos, en tanto que se respetarán las ubicaciones obtenidas en la tanda clasificatoria para la carrera final el día domingo.

Gentileza: Canal Pilar

Más en Motor