Encontranos en

Fútbol

Marull celebra el mes de la mujer con un Encuentro de Fútbol Femenino

El Guido Spano y la Muni de Marull celebran el Mes de la Mujer jugando al fútbol

El club Carlos Guido Spano junto a la Municipalidad de Marull organizan para el domingo 20 de marzo un Encuentro de Fútbol Femenino, en el marco del “Mes de la Mujer”.

Según detalló Fernanda Quaglia a Panorama Deportivo, hasta el momento hay 7 equipos (instituciones) confirmados.

Este encuentro se disputará en tres categorías: Sub10 (8 a 11 años), Sub15 (12 a 15 años) y Libre (mayores de 15 años). Las instituciones podrán presentar incluso si cuenta con una sola categoría, y cada equipo estará conformado por 12 jugadoras: 8 titulares y 4 suplentes.

La profe de fútbol femenino del CGS comentó que este año, tras haber sido invitadas a participar en febrero de un torneo infantil, quisieron tomar la iniciativa para que cada localidad vaya realizando un encuentro de futbol femenino como este donde puedan participar todos los equipos de la región.

“Venimos hablando con los profes de otras localidades para que las chicas vivan esta actividad como algo que suma, que se puede, que el fútbol femenino tiene una importancia fundamental. Y seguir sumando jugadoras, chicas a las que les guste, que se animen.”

Fernanda Quaglia

Fernanda aclaró que la idea no es llevarlo a la fase puramente de competencia, si no como un encuentro para empezar a sumar, a que tenga más visibilización el fútbol femenino.

Según detalló, empezaron a entrenar en el mes febrero con la idea de trabajar hasta la mitad de año aproximadamente en este tipo de encuentros, con la esperanza de poder sumar el fútbol femenino a los torneos de la Liga. “Es la pelea que hace años venimos teniendo todas las instituciones que tienen fútbol femenino para que se incluya (en la Liga)”, destacó Quaglia.

El trabajo con las chicas viene desde el año pasado con el apoyo de la Municipalidad y el club CGS, dos instituciones que apoyan este deporte. Durante el 2021 se apostó mucho a partidos amistosos entre instituciones, escuelitas o clubes que contaban con futbol femenino, pero este año querían comenzarlo con un evento en particular.

La profe Fernanda contó que en el club se está trabajando actualmente con niñas desde los 5 años y sin límite de edad para practicar esta disciplina.

“Nos preparamos con la ilusion de que sea un hincapie para que cada una de las instituciones de la zona empiece a hacer esto, y que el futbol femenino empiece a tomar mucha más importancia”, sentenció.

Más en Fútbol