Encontranos en

Polideportivo

Santiago Greppi: 10 años formando patinadores en el club Rivadavia de Río Primero

Santiago Greppi cumplió 10 años al frente del grupo de patinadores del rojo de Río Primero

El pasado 4 de febrero, Santiago Greppi cumplió 10 años desde su llegada al Club Atlético Bernardino Rivadavia de Río Primero y hacerse cargo del entrenamiento y formación de grandes patinadores.

En diálogo con Panorama Deportivo, el oriundo de Cosquín contó que llegó al Rivadavia con 18 años de edad y 1 año de experiencia con un pequeño grupo que había formado en su ciudad. Sin embargo, al llegar a Río Primero, se encontró con un grupo de unas 50 o 60 patinadoras, 20 de las cuales eran federadas compitiendo, chicas en categorías altas. “Y bueno, tuve que aprender, tuve q crecer y tuve q ponerme a trabajar muy duro”, recordó.

También recordó que al principio, con dos días de entrenamiento, fue duro conseguir los horarios para compartir con otras disciplinas, pero con el paso de los años, pudieron conseguir su lugar bien firme en patín.

Orgulloso, Santiago comentó que pasó los “mejores años de mi vida”. Y no es para menos. Consiguió el campeonato en dos oportunidades con las categorías C y Formativas. A su vez, cuatro sub-campeonatos con las categorías B y A. Por último, en 2018 logró el campeonato en la disciplina Danza.

“En 10 años he visto crecer patinadores, desde la categoría Formativa a la categoría A Internacional”, comentó Greppi, y destacó que han logrado campeones nacionales, entre los que mencionó a Julieta Mainero, Luna Gatto Bossio, Rodrigo Del Prado y Valentina Villarreal Ciccioli.

Lucas Innovaciones

A su vez, también contó que han llegado a formar grupos de show.

Destacó también que en una época, el Rivadavia se convirtió en la sede de entrenamiento de la zona, llegando a recibir patinadores de otras localidades como Villa Santa Rosa, Santiago Temple, Arroyito, Villa del Rosario, entre otras.

Santiago admitió que hubo años donde se registraron número bajos en la cantidad de alumnos, pero siguieron trabajando duro para revertir esa situación. Actualmente, dos de sus alumnas están a cargo de los niveles iniciales: Paula Isuardi y Micaela Cuestas. “Estamos formando un grupo pre-competitivo y tenemos el grupo de competencia, como siempre, firme”, agregó.

Por último agradeció el apoyo de la Mutual Rivadavia y a sus dirigentes, de quienes destacó el acompañamiento en todos los sentidos. “Jamás trabajé tan cómodamente en un club como en el Rivadavia”, cerró

Más en Polideportivo