Encontranos en

Fútbol

Fútbol femenino: El Independiente de Johana Barrera goleó en el inicio del campeonato

Independiente de Avellaneda obtuvo una contundente victoria en el inicio del campeonato femenino de Primera División con un gol de Johana Barrera

clover padel

El Campeonato Femenino YPF 2022 de la Primera División de fútbol comenzó con todo el pasado fin de semana con una primera fecha cargada de goles.

Independiente de Avellaneda, el equipo de la montecristense Johana Barrera, fue el encargado de cerrar la jornada con una goleada frente a Excursionistas en la que la 10 marcó uno de los cinco goles. El partido se disputó el miércoles 2 de marzo en el Estadio Libertadores de América.

A los 5 minutos de iniciado el partido, la delantera Juliana Franco le ganó la posición a la defensora rival para picar la pelota por arriba de la arquera y convertir el primero para “Las Diablas”.

Tan sólo 16 minutos después, a los 21′ PT, la número 9 volvió a marcar para lo que se encaminaba como una victoria fácil para las locales. Nayla Gallo desbordó por la derecha y tiró el centro para que la “Colo” Franco lo cambiara por gol con una exquisita definición de primera, colocando la pelota cerca del ángulo izquierdo de la arquera del “Verde” que nada pudo hacer para impedir que entrara.

A los 26′ de la primera etapa, una Juliana Franco “endiablada” aprovechó el error de la arquera Latianzio para marcar su hat-trick. A la guardamenta de Bajo Belgrano se le escapó la pelota al borde del área chica tras un nuevo centro de Gallo, que terminó aprovechando Franco.

Ya a los 27′ ST, Independiente estiró la ventaja en el pie derecho de Dolores Fernández Brescia, quien ingresó en el complemento. La delantera sacó un pelotazo cruzado del borde del área grande que terminó superando a la arquera visitante y colándose por el segundo palo.

Y aún había tiempo para más. La capitana Johana Barrera no quería irse con sus manos vacías, y a los 29′ ST, marcó el quinto y último gol del encuentro. El remate con la cara externa de su botín derecho terminó entrando por el palo derecho de la valla rival y dándole una importante victoria al “Rojo” en su debut en esta temporada.

Lucas Innovaciones

El próximo partido del conjunto dirigido por Pablo Goglino será el próximo domingo 6 de marzo frente a Comunicaciones.

Campeonato Femenino YPF 2022 – Resultados Primera Fecha (Libre: Comunicaciones)

25/2/2022El Porvenir0-1Boca Juniors
26/2/2022River Plate8-0Lanús
26/2/2022Defensores Belgrano1-1Racing Club
27/2/2022Dep. Español-*Rosario Central
28/2/2022San Lorenzo3-1Ferro
28/2/2022S.A.T.3-0Platense
28/2/2022Gimnasia (LP)4-1Estudiantes (BA)
1/3/2022UAI Urquiza5-0Estudiantes (LP)
1/3/2022Villa San Carlos1-2Huracán
2/3/2022Independiente5-0Excursionistas
* Partido Postergado

Resumen del Partido

Más en Fútbol