Encontranos en

Motor

Motociclismo : “Tati” Mercado celebró el campeonato de su tío “Pilolo” en Marull

El veterano del motociclismo marulense Raúl “Pilolo” Mercado celebró su reciente campeonato acompañado de su sobrino Leandro “Tati” Mercado

El piloto internacional Leandro “Tati” Mercado, que actualmente corre con el MIE Racing Honda Team en el Campeonato Mundial de Superbike, estuvo en la localidad de Marull acompañando a su tío Raúl “Pilolo” Mercado, quien celebró el campeonato obtenido recientemente en la categoría Puma 98 Libre.

En un evento rodeado de familiares y amigos, ambos manifestaron sentirse muy orgullosos el uno del otro.

A sus casi 70 años, “Pilolo” recordó que el amor por las carreras nació cuando tenía 13 años gracias a su hermano mayor que lo llevo a correr a San Guillermo, y destacó que el camino recorrido en todos estos años fue inspirando a la familia a seguir con lo suyo.

Por su parte, “Tati” comentó que se siente un marulense más. “Desde chico venía acá, así que para mí es muy lindo venir acá, me trae muchos recuerdos de mi infancia”, dijo.

Sobre su tío destacó su “actitud, el espíritu y las ganas de correr y de ganar” que tiene, pese a su edad. “Es admirable”, agregó.

Respecto a la preparación para la temporada 2022 del Campeonato Mundial, “Tati” emprendió viaje esta semana a Italia donde comenzará con las pruebas de pretemporada para comenzar a correr en abril. “A meterle otro año más con todo, a representar a la Argentina de la mejor manera… y a Marull”, cerró.

También estuvo presente el intendente de Marull, Gabriel Faletto, quien aprovechó para felicitar a ambos pilotos.

Más en Motor