Encontranos en

Fútbol

Giacomino y el regreso de las Inferiores del AJA a los torneos de la Liga Regional

Ateneo regresa con Inferiores a la Liga Regional San Francisco de la mano de Roberto Giacomino.

El próximo sábado 19 de marzo comienza a rodar oficialmente la pelota en las categorías inferiores de la Zona Oeste, y el Ateneo Juvenil Acción, tras tomarse un “año sabático”, regresa a la competencia oficial de la Liga Regional San Francisco. Este año regresa de la mano del profesor Roberto Giacomino y una nueva subcomisión.

En diálogo con Panorama Deportivo, Roberto explicó cómo fue su llegada al club, cuál fue el trabajo que realizó con los más jóvenes durante el año pasado y cómo se prepara para este nuevo arranque.

El profe llegó al club en marzo del 2021 con un proyecto bajo el brazo al ver que no estaba funcionado. Habló con el presidente Rubén Depiante sobre los problemas por los que el AJA no ingresaba a la liga y le propuso encarar el proyecto para sacar el club adelante. “Vengo de un club que se pudo sacar adelante con una subcomisión… ¿Por qué no hacerlo en Santa Rosa?”, se preguntó Roberto.

Con la aprobación de los dirigentes, se comenzó entonces con el trabajo. Comenzaron a acercarse padres y chicos al ver que el proyecto era bueno, ya que la idea era que todos jueguen, sin hacer diferencias. “La idea es que participen en las competencias, los torneos, los encuentros… Juegan todos”, sentenció Giacomino.

Esto llevo a que en aquel momento se empezaran a sumar nenas, de las cuales algunas todavía continúan en el club, así como también niños con capacidades diferentes. “Esa es la idea, hacer una familia del club para poder sacarlo adelante, porque es un club grande, con una historia grande”, explicó, y deseó que “perdure en el tiempo con las generaciones venideras”.

Lucas Innovaciones

Con la mente puesta en juntar fondos para volver a participar en la Liga, el año pasado se realizaron eventos, encuentros, con resultados positivos. A su vez, en diciembre se conformó una subcomisión que se encargaría de las cuestiones relacionadas al fútbol.

Roberto comentó que recibieron la visita de las autoridades de la Liga Regional, y tras conversaciones, tanto la comisión como la subcomisión consideraron viable poder ingresar a los torneos. Hubo, además, una segunda reunión en la sede de la Liga en San Francisco para conocer más a fondo el movimiento.

Con todo en marcha, el AJA comenzó con el fichaje de los chicos hace unas semanas. También se les fue explicando a los padres que en caso de que el niño quiera dejar para jugar en otro club, se le dará el pase como corresponde sin ningún tipo de inconvenientes. “El club no es el dueño de los chicos”, sentenció el profe.

Por último, Giacomino agradeció a quienes se pusieron al hombro este proyecto para llevarlo a cabo, así como a las personas que ya han formado parte del club y siguen aportando ideas, y a las firmas comerciales que hacen su aporte.

Quienes estarán al frente de las categorías inferiores del Ateneo acompañando a Roberto serán Diego Fernández y Ezequiel Blazquez, que ya se encuentran trabajando.

Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes. Desde las 18 hasta las 19.30 hs. entrenan las categorías Escuelita, Promocional, Pre-Infantil e Infantil, mientras que a partir de las 19.30 hasta las 21 hs. las categorías Pre-Juvenil y Juvenil.

Fernández, Giacomino y Blázquez

Ateneo visitará en la primera fecha al club Manuel Belgrano de la vecina localidad de Río Primero.

Más en Fútbol