Encontranos en

Fútbol

Torneo Provincial: El clásico parense fue de “La Cultu”

Sociedad Cultural se quedó con el clásico de La Para por la mínima diferencia en la quinta fecha del Torneo Provincial.

Se jugó el segundo clásico parense del año por el Torneo Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol. Sociedad Cultural por la quinta fecha se impuso 1 -0 a Sp. Belgrano.

Con ambos equipos con varias bajas, el marcador del partido se abrió para la Cultu a los 2 minutos del inicio con el gol tempranero del lateral derecho Enzo Loza, quien quiso tirar un centro que terminó en un golazo.

El partido fue parejo. Belgrano trataba de tener la pelota y Cultural atacaba rápido y directo, con un equipo bien parado.

A los 18’ de la primera mitad llega la expulsión de Díaz en Soc. Cultural y la de Cortez en Sp. Belgrano tras un encontronazo. El árbitro decidió cortar por lo sano y terminó mostrándole la tarjeta roja a ambos jugadores.

Tiro libre que derivó en penal para el Celeste, que tenía la oportunidad de empatar el partido. Sin embargo, el arquero Luciano Barcellini le contuvo el penal a Alexis Luque. El partido comenzó picarse, a jugarse en otros términos, muy cortado y lento.

Lucas Innovaciones

Ambos equipos tuvieron algunas chances. La más clara llego cerca del minuto 47 del primer tiempo cuando Sp. Belgrano nuevamente tuvo la chance de empatar desde los 12 pasos, pero Alexander Candiano terminó desperdiciándolo al tirar la pelota fuera. Increíblemente el Celeste falló dos penales y se fue al descanso perdiendo por la mínima.

La segunda parte se jugó con el cuchillo entre los dientes. Soc. Cultural metía sin desordenarse, y Sp. Belgrano agarraba la pelota e intentaba por todos lados, pero no podía. Sobre el final la Cultu pudo estirar la diferencia, sin embargo no aprovechó el espacio y tuvo que conformarse con el gol del principio.

Soc. Cultural ganó porque pegó primero, fue más ordenado y paciente, y de esta manera se quedó con el clásico después de haber perdido el primero, y cosecha su primera victoria, quedándose con 6 puntos. Sp. Belgrano en tanto suma 7 unidades y es el puntero de la Zona 8.

Por otra parte, la fiesta se vivió también en las tribunas donde la hinchada le puso todo el color al clásico de La Para.

Notas con los protagonistas:

Enzo Loza
Santiago Toledo

Más en Fútbol