Encontranos en

Polideportivo

La Puerta: los chicos pudieron disfrutar la temporada en la Escuela de Verano

Los chicos de la Puerta disfrutaron de las actividades de la Escuela de Verano con viaje y campamento incluidos.

El jueves de la semana pasada, la Escuela de Verano de La Puerta cerró su actividades, y el profesor Gastón Barberis nos explicó cómo se vivió la temporada junto a los más jóvenes.

El profe comentó que en un principio fueron cerca de 150 los inscriptos para participar de las actividades, pero el número fue cayendo con el tiempo. “Hay días que contábamos con 70 (chicos), otros con 80, dependiendo del día”, detalló.

Esto se debe, en gran parte, a que en plena temporada estival, la situación epidemiológica en la región no fue del todo favorable para la realización de actividades masivas. De todas formas, este “obstáculo” fue superado y los chicos pudieron disfrutar de la escuela.

Ocho profesores fueron los encargados de estar al frente de los chicos que se dividieron en dos turnos. De 9 a 12.30 hs. los más chicos disfrutaban de un desayuno, para continuar con actividades al aire libre y finalizar en la pileta. Y la “rutina” se repetía con el siguiente turno, el de los más grandes.

Lucas Innovaciones

Una semana antes de finalizar la escuela, unos 70 chicos realizaron un viaje al Parque Acuático El Norte en Río Segundo junto a los profesores. Una vez allí, se dividieron en grupos para poder realizar todas las actividades que el lugar proponía.

A la semana siguiente, los profes propusieron la realización de un campamento, que duró desde el miércoles 9 por la mañana hasta el jueves 10 de febrero al mediodía.

Según nos comentó el profe Gastón, fue una experiencia muy linda, ya que pudieron compartir charlas y diversas actividades como el armado de carpa, juegos en la pileta, busqueda del tesoro, entre otras. Asimismo, pudieron aprender maniobras de RCP (reanimación cardio-pulmonar) de la mano de un bombero de la localidad realizadas en un muñeco hecho por los mismos chicos con botellas y cartones.

A su vez, y a modo de cierre de la “escuelita”, el miércoles por la noche hubo tiempo para una fiesta de disfraces.

Parque Acuático El Norte, Río Segundo
Campamento de cierre

Más en Polideportivo