Encontranos en

Fútbol

Gloria y orgullo: las jóvenes jugadoras de la región que juegan en Instituto

Martina, Sofía y Camila llevan el fútbol en la sangre, y a muy corta edad ya juega en Primera División, dando lo mejor de sí en cada partido.

El pasado día martes 8 de febrero Instituto enfrentó a Racing de Nueva Italia en el Estadio “Mario Alberto Kempes”. En la antesala del partido se disputó el encuentro entre los planteles femeninos de ambos clubes. En “La Gloria” juegan tres jóvenes deportistas oriundas de nuestra región: Martina Ceratto, Sofía Parrucci y Camila Luna, quienes han llegado al primer equipo a muy corta edad.

Martina Ceratto es de Miramar de Ansenuza y tiene 16 años. Es la arquera titular del conjunto de Alta Córdoba, aunque en el último partido (el clásico), debió ser sustituida por su compañera Romina Torres debido a una lesión en su cuádriceps.

Martina contó que llegó al club a mediados del 2021, y gracias a su trabajo y esfuerzo fue mejorando hasta llegar al equipo de primera, atajando como arquera titular. “Al cuerpo técnico le debe estar gustando mi trabajo”, dijo la miramarense que este año volvió a la titularidad después de un par de fechas siendo suplente.

Para ella fue un orgullo muy grande llegar a primera en tan poco tiempo, y una alegría haber podido pisar el Estadio Kempes por primera vez como jugadora y que su familia la apoyara desde las tribunas. “Estoy orgullosa de lo que viví, nunca me lo imaginé”, sentenció.

Sofía Parrucci es de Marull y tiene 16 años. Juega de mediocampista por la derecha y también es titular en el “Albirrojo”.

Según contó a Panorama Deportivo, debutó en septiembre del año pasado justamente frente a Racing, en el inicio de la competencia oficial de la Liga Cordobesa, partido en el cual anotó el primer tanto en la victoria 4 a 0.

Respecto del clásico del martes pasado, Sofía explicó que “fue una sensación muy linda ya que el plantel nunca había jugado ante tantas personas”, algo que las llenó de nerviosismo, ansiedad, pero también de mucha alegría. A su vez, destacó que fue una alegría ver el aliento que recibieron por parte del público y que hay mucha gente que apoya al fútbol femenino.

La volante de Marull dijo que querían ganar a toda costa, ya que el equipo está enfocado en mejorar la posición en la tabla respecto del año anterior, y confía en que tienen buen equipo, dispuesto a “enfrentar a cualquier rival que se nos ponga enfrente”. Asimismo, comentó que tienen que trabajar mucho para mejorar.

Camila Luna es la más chica de las tres: tiene 15 años, cumplidos el pasado 3 de enero. Es oriunda de Balnearia, pero por cuestiones laborales de su familia actualmente vive en Colonia Marina.

Camila juega de mediocampista central y, según comentó a nuestro medio, se siente muy feliz de poder formar parte del equipo femenino de primera división (también de titular) de uno de los clubes más importantes de la provincia. No puede creer tener la posibilidad de jugar a tan corta edad en dicha división.

Tanto Camila, como Sofía y Martina demuestran el amor que tienen hacia el fútbol, que se ve reflejado en el esfuerzo que hacen al realizar cerca de 200 kilómetros para asistir a las prácticas y cada partido que deben disputar.

Más en Fútbol