Encontranos en

Fútbol

Ateneo vuelve al ruedo y ya tiene DT

A.J.A competirá nuevamente en inferiores en la LRFSF y R. Giacomino será el técnico

Tras un par de temporadas sin participación en la Liga Regional de San Francisco, Ateneo vuelve a competir en inferiores. Roberto Giacomino, quien viene de la Liga de Ischilín, será el entrenador. “Hace veinte años que me dedico a trabajar con niños. Si bien hacemos todo lo que es fútbol, me dedico a eso, hacemos la parte social, la parte de contención de niños, la parte psicológica también, que creo que es muy importante en este tiempo por el tema de los niños que están pasando cosas muy difíciles. Uno en la práctica, en la cancha lo ve a eso, se nota”, contó.

La participación de un club en la liga es muy importante, sobre todo en inferiores. Ya hay mucha evidencia de como el deporte puede salvar la vida de un niño o un adolescente. Por ese motivo es para destacar el esfuerzo que hicieron ya que, según palabras de Roberto, volvieron a juntarse padres y niños, y se formó una subcomisión de fútbol; logrando así terminar el 2021 con un varios chicos en el club.

Las categorías en las que participarán este año, van desde Promocional, pasando por infantiles, hasta las juveniles. Permitiendo de esa manera que muchos menores puedan practicar el deporte más popular del mundo. Sobre las mayores dijo lo siguiente: “Ya en un futuro se verá de poder participar con reserva y primera, que también creo que es muy importante en la liga, porque se mueve otro grupo de gente”. Mientras tanto, Giacomino se siente contento de poder estar y participar con estas cinco categorías.

“Hemos armado un proyecto ya en diciembre, se lo hemos presentado a la comisión, con la gente de trabajo que son chicos del pueblo que están ligados al fútbol, chicos jovenes con un gran empuje. Tenemos también gente de la subcomisión, que son papás que se han sumado también a estar con nosotros en cada evento que se hizo, han acompañado, han estado”, comentó.

Su cuerpo técnico por el momento contará con tres miembros, y de ser necesario se buscarán más ayudantes. “Creo que en marzo va a comenzar la liga, no se bien todavía la fecha, pero vamos a estar preparados para largar y de a poco vamos a ir viendo la gente que necesitemos. Tenemos muchos papás que se han acercado, que están conformes, la gente que hace tiempo que están en el Ateneo ha vuelto también; así que a confiar en este proyecto que hemos empezado hace un año atras”, dijo.

Los entrenamientos comenzarán el martes primero de febrero, y próximamente se darán a conocer los horarios para todas las categorías

“Vamos a tratar de dar lo mejor, de participar. Por ahí los resultados son cosas que ya se dan con el tiempo, pero el tema es estar y que los chicos puedan participar, que no se les pase el tiempo; porque por ahí los chicos juveniles se les va el tiempo y no pueden participar, y es un deporte que es el más jugado y la idea es que los chicos puedan acceder a una liga. Asi que nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que ellos puedan estar, puedan participar, sábado a sábado en cada partido y ayudarlos y creo que nosotros también ayudar a la liga y todo lo que es el tema de prensa, como todos ustedes que están siempre siguiendonos y nos van a seguir, asi que también darles una mano para que esto sea grande y siga adelante y creciendo”, cerró el nuevo DT.

Más en Fútbol