Encontranos en

Fútbol

La ceresa del postre: Cultural de Arroyito presentó a su nuevo DT

El CDyCA dio conocer al reemplazante de Hector Flores, quien pasará a estar a cargo de la Dirección General de Fútbol

El Cultural de Arroyito presentó en estos días a su nuevo director técnico. Carlos Ceresa, ayudante de campo en la temporada pasada, se quedó con el puesto tras la salida de Hector Flores, que ahora estará a cargo de la Dirección General de Fútbol. Previo a lo que será su debut como entrenador en la primera del club, Carlos contó sus sensaciones, habló sobre el plantel, el cuerpo técnico y demás.

Carlos Cereza es el nuevo DT del Club Deportivo y Cultural Arroyito (CDyCA), tras ser el ayudante de Campo de Hector Flores por más de cuatro años. Con las mejores sensaciones de arrancar un nuevo año deportivo, Carlos espera que el campeonato se pueda desarrollar lo más normal posible y que todos los clubes tengan la posibilidad de jugar normalmente.

Cereza es un hombre de la casa. Hizo todas las inferiores en el club, pasó por la reserva y jugó en primera hasta los veintinueve años, donde obtuvo campeonatos zonales y el absoluto en 1996. También estuvo nueve años como entrenador de inferiores, en donde consiguió el absoluto en el 2008. “Estar en una institución como el cdyca es muy importante aca en la zona”, declaró.

Además de los nueve años como DT en inferiores del Cultural, estuvo dos años en inferiores en Sarmiento de Santiago Temple y el último año rearmando la primera división.

Luego de eso, decidió tomarse un descanso y trabajar en su familia. “Me case, forme una familia, tengo 3 hijos y después que la más chiquita creció bastante como para que se pueda manejar ella sola en algunos aspectos, decidimos retornar al futbol”.

La categoría prejuvenil del CDyCA fue el primer desafío en su vuelta al fútbol, en el año 2018. “Ese mismo año, a mitad de año me incorporé al cuerpo de trabajo que tenía Hector Flores, hasta el año pasado”, contó y continuó diciendo: “A partir de este año me toca dirigir, ser el alma mater del cuerpo de trabajo”.

Sobre su equipo de trabajo dijo lo siguiente: “El cuerpo de trabajo lo hemos mantenido casi en su totalidad, por la antigüedad y el conocimiento que tenemos entre nosotros. Somos todos ex jugadores de club gracias a Dios, todos han pasado por las inferiores del club, todos han jugado en reserva y todos han llegado a jugar en primera, así que nos conocemos bastante bien”. Es por esa razón que decidieron mantener el mismo grupo, aunque sumando alunas personas.

Cuerpo Técnico:
Fabián Ludueña (ex DT de reserva), Daniel Boca y Marcos romero serán los profes encargados de la pretemporada.
El propio M. Romero estará a cargo de la musculación.
Julio Oviedo será el utilero.
Medina entrenará a los arqueros.

“A ese grupo le hemos agregado otro profe más, que aparte de la preparación física se va a dedicar a la nutrición este año y estamos tratando de cerrar con un colaborador más, un ayudante de campo para el trabajo técnico y táctico durante la semana”, comentó y además dijo: “Las expectativas son bastante buenas porque anoche también nos comunicó la subcomisión que pronto estaremos trabajando junto con un kinesiólogo y las expectativas son buenas también de tener un médico fijo en el club, que sería algo espectacular para la institución, ir mejorando de a poco en esas condiciones”.

En cuanto al plantel solo parece haber buenas noticias, ya que por el momento no habrá bajas para el inicio de la liga. Cabe destacar los préstamos de Matías Luque y Gastón Ruso a El Trébol de El Tío para disputar el Torneo Provincial, pero deben volver a Arroyito al finalizar el torneo; aunque existe la posibilidad de alargar el préstamo si así lo desea El Trébol. “El resto del plantel se mantiene. Obviamente también estamos esperando las decisiones de otros chicos que estuvieron a préstamo en otro club, que por el momento de 6 chicos, y solamente uno nos ha confirmado que va a pedir de nuevo el préstamo, el resto todavía no ha contestado”, comentó. La intención del club es no contratar refuerzos, y de ser necesario sumar jugadores, hacerlo con algunos de la reserva. Las inferiores son un tema importante para él y al respecto dijo: “Tener buenas inferiores significa tener buenos recambios en reserva y en primera. Este año se suman once juveniles al plantel de reserva, así que podemos disponer de dos o tres chicos de reserva para que ya se sumen directamente al plantel de primera”.

Ya se organizaron los turnos para la realización de los EMMACs, y está todo listo para arrancar este lunes con lo más groso de la temporada, según palabras del DT.

La pandemia continúa y nada puede asegurarnos que no se vaya a frenar el fútbol nuevamente. “Hasta el momento, en arroyito, las cuestiones del Covid están complicadas. Hay mucha gente aislada, tenemos 7 jugadores aislados”, contó. Los cuidados son muy importantes, y en el club lo saben, “Estamos utilizando los mismos protocolos que usamos a principios del año pasado. No pueden usar los vestuarios por el momento, más allá de que hemos limpiado y desinfectado los vestuarios y los baños para poder utilizar. Todo el mundo entra por una puerta, donde se controla la temperatura, todo el mundo usa barbijo para entrar y salir; y se trata, en lo posible, de trabajar con grupos reducidos utilizando el distanciamiento pedido por las autoridades”, declaró.

Algo que siempre es importante y no se debe descuidar es el campo de juego y alrededores, “Iba a haber algunos trabajos a fines del año pasado y a principios de este año, pero se demoraron por todo este problema de la salud, después llegaron las lluvias y se interrumpió un poco el trabajo, así que se va a demorar un tiempo más. Pero ya está estipulado empezar a trabajar por fuera del perímetro de la cancha para no demorar más ese trabajo”, dijo el nuevo DT.

Más en Fútbol