Encontranos en

Mayores

Editorial | Nada se Resuelve a las Piñas

Nuevamente la violencia le ganó al fútbol, en esta ocasión fue en el Torneo Comercial de Soc Cultural La Para.

Un Miércoles donde fue una noche de miércoles; Se jugaban los cuartos de final, segundo partido por disputarse y se encontraban los equipos de “Sin Seso de La Para” vs “Transporte 4M de La Puerta“, el equipo local ganaba por 1 a 0 con gol de Cabrera, un partido dónde se jugaba poco y se pegaba mucho, desde la parte arbitral se le fue complicando sobre el final y en una jugada se desató la pelea dónde la mayoría separaban, otros buscaban pelear con corridas y trompadas que volaban, los disturbios duraron unos 3 minutos y por suerte no paso a mayores.

El torneo lleva 15 años y es el Torneo Comercial más grande de la Región, dónde aquellos que aman el fútbol pueden disfrutar y jugarlo, en los 15 años que han pasado, muy pocos problemas han sucedido de esta magnitud, a veces se olvidan que es solo un deporte y un espectáculo donde la mayoría de los jugadores son padres que llevan a sus hijos y familiares a mirar y alentar cada noche..

¿ Este es el ejemplo que le das a tus hijos ?

Desde el club y el tribunal de disciplina se analiza una dura sanción.
En el último partido volvió nuevamente la violencia dónde un jugador no soporto la derrota y agredió al árbitro, el árbitro realizo la denuncia correspondiente. Nuevamente nos preguntamos porque tanta violencia. Seguramente a esa persona, que en ese momento dentro de la cancha cumplía el rol de “jugador” no va a tener beneficios por agredir a otro civil que se encontraba en el mismo establecimiento, le van a pintar los dedos y más, ¿valdrá la penal pegarle a una persona? ¿Qué podes dejar como aporte a un torneo de tanto prestigio? Nada, solo ahora está marcado por la justicia
por eso nos preguntamos ¿Es necesaria la violencia?
“La pelota debe seguir rodando, que los violentos no la manche”

Más en Mayores