Encontranos en

Ciclismo

Dos ciclistas de Villa del Rosario se quedaron con el primer puesto en el Campeonato Argentino en Parejas XCM

Se trata de Vanesa Rolle y Cristian Callejas, quienes compitieron en la categoría Mixta y lograron el campeonato

Como sabemos, y como ya hemos mencionado, diciembre tiende a caracterizarse por ser un mes lleno de eventos, siempre con la idea de despedir el año de la mejor manera. En el área deportiva, este mes se plag de encuentros y competencias que suelen ser las últimas del año.

Así ocurrió con La Falda Bike Race, organizadores del Campeonato Argentino en Parejas XMC. Ya por noviembre, por todas las redes sociales se veían flyers anticipando la llegada de tan esperada competencia. El campeonato tuvo lugar el fin de semana del 11 y el 12 de diciembre, y fue todo un éxito.

Sin embargo, los que dieron de qué hablar en dicho torneo fueron Cristian Callejas y Vanesa Rolle de Villa del Rosario. Ambos ciclistas lograron el campeonato en la categoría Mixtos, compitiendo a la par y obteniendo el logro juntos.

Cristian y Vanesa no solo se conocen hace rato, sino que también hace tiempo que “pedalean juntos”. De acuerdo al ciclista, siempre tenían el sueño o el deseo de correr juntos pero nunca se daba la oportunidad. Luego de mucho tiempo, “coincidimos y decidimos inscribirnos”.

Al parecer, la desición tomaron los deportistas fue más que acertada ya que lograron los resultados que querían y más. En el caso de Vanesa, la corredora ya venía con un año a puro éxito en cuestión de competencia: obtuvo el tercer puesto en Río Pinto y se quedó con el mismo lugar en Tramontaña 2021.

“Vengo con un año muy bueno de competencia con un 3° puesto en Río Pinto y lo mismo en el Tramontaña. Ahora para completar el año se nos dio esto del Campeonato Argentino” explicó al respecto en diálogo con Panorama Deportivo

Después de un 2020 complicado en el que muchos torneos debieron dejarse de lado, volver a competir debió sentirse como una brisa fresca en pleno verano. En sus redes sociales, Vane escribió: “Gracias compa, amigo, por tremenda carrera. Vamos por un 2022 a tope”.

Más en Ciclismo