Encontranos en

Fútbol

Las Inferiores del Guido hicieron una visita a las canchas de Instituto y el Estadio Kempes

Los más peques de la institución tuvieron una jornada a puro paseo y fútbol

Siempre a fin de año, las instituciones deportivas se dedican a realizar distintos cierres: algunos hacen encuentros, otros realizan jornadas deportivas y en el caso del Guido Spano de Marull, llevaron adelante una visita a Instituto de Córdoba y al Estadio Mario Alberto Kempes con los más peques del club.

De acuerdo al entrenador Santiago Giraudo, ya hace varios años que realizan esta visita, no obstante, debido a la pandemia, la excursión se había visto complicada. Organizándose con miembros de la Comisión Directiva de La Gloria, “pudimos hacer posible el viaje”.

La visita fue realizada el pasado 24 de noviembre, sin embargo en un comienzo la habían planificado para el 17 pero el clima hizo que el ansiado viaje se postergue una semana.

“La verdad que contentos porque fue un lindo viaje, los chicos lo disfrutaron muchísimo. Hemos pasado un día increíble” explicó Giraudo en diálogo con Panorama Deportivo

El recorrido comenzó bien tempranito por la mañana, cuando a las 9 los chicos arribaron al estadio de Instituto. Allí los dueños de casa los recibieron con un desayuno, recorrieron la CD y el estadio de básquet, además del colegio y el resto de sus instalaciones.

Para culminar, “nos dieron la posibilidad de ingresar a la cancha principal, la verdad fue una experiencia linda para los niños”. Desde allí, se dirigieron directo al Estadio Kempes, donde realizaron una visita guíada por el museo.

Además, los chicos recorrieron los vestuarios e ingresaron a la cancha: “Los chicos se vieron sorprendidos por la magnitud del Estadio y la verdad que también nos atendieron muy bien”. Una vez finalizado ese recorrido, se dirigieron al predio La Agustina donde pudieron utilizar los quinchos deportivos para un almuerzo conjunto.

“Tuvimos la posibilidad de disputar un par de partidos, que eso también amerita un gran momento para los niños”

En palabras de Giraudo, el viaje pudo llevarse a cabo “gracias a muchas personas, a muchas instituciones primero los padres que realizaron rifas y después las instituciones de Marull que nos han donado dinero para el viaje”.

Desde un comienzo, el Guido dejó en claro que harían lo posible para que todos puedan viajar: “no queríamos que lo económico fuera un impedimiento”. Con toda la ayuda recibida, tuvieron la posibilidad de llevar a la totalidad de los chicos: 53 niños amantes del fútbol.

Más en Fútbol