Encontranos en

Motor

Karting: El rioprimerense Matías Figueroa se quedó con el subcampeonato en el Campeonato del Norte Cordobés

Siendo recién este su primer año corriendo, Matías logró un increíble campeonato y se quedó con un trofeo

En la región ya nos acostumbramos a tener jóvenes estrellas que dan de qué hablar en sus respectivas categorías. Matías Figueroa, por ejemplo, es oriundo de Río Primero y hace tan solo unos días logró el subcampeonato en el Campeonato del Norte Cordobés de Karting en la categoría Menores.

Fue durante el año pasado cuando Matías y su equipo se anotó en el campeonato con fines recreativos. De acuerdo al rioprimerense, no tenía intenciones de competir realmente, solo quería disfrutar de los karts.

Lucas Innovaciones

Sin embargo, ya en la primer carrera fue bastante obvio para Matías que tenía talento innato puesto que volvió a su casa con un trofeo luego de lograr el tercer puesto y hacer podio: “Creímos que teníamos posibilidades y le metimos pila a full”.

Fecha a fecha el equipo seguía creciendo y no solo eso, sino que a medida que pasaba el tiempo además de ganar experiencia Mati seguía ganando más trofeos: segundo y tercer puesto de una carrera a la otra.

Ya mucho más cerca del final del torneo, el corredor se ubicaba segundo en la tabla a tan solo dos puntos del primero. Fue el domingo 28 cuando, con todas las ganas del mundo, el pibe corrió la final.

En palabras de Matías, fue un día “con mucha mala suerte”: para empezar en la primer vuelta de la clasificación empezó a fallar el motor y, aunque el asegura que no pudo clasificar bien, se quedó con el quinto lugar.

Ya para la serie pudieron resolver el problema y el corredor se sentía un poco más cómodo en el kart. Posicionándose en el segundo lugar, a tan solo 70 metros de la meta, la falla que parecía resuelta empeoró y el motor se rompió, evitando que Matías pudiera terminar la serie.

“Veníamos segundos, veníamos muy muy bien. Para la final cambié el motor y para eso tuve que largar último pero vuelta a vuelta fui pasando hasta lograr el tercer puesto” le contó Matías a Panorama Deportivo

Con toda la garra del mundo y demostrando su innegable talento, el oriundo de Río Primero se posicionó así detrás del puntero, que venía segundo. Poquito a poquito ambos corredores se ubicaron en el primer y segundo puesto, según Matías lo tenía a tan solo 5 metros y aunque sentía que tenía chances de pasarlo “no se dio”.

Aunque parece mentira, ya que Matías demostró que nació para correr en karting, este es recién el primer campeonato que corre y todavía le queda mucho por aprender y un largo camino por recorrer.

En este sentido, para él “ser subcampeón es mucho”. Gran parte del resto de los competidores tienen al menos unos cinco, seis años de experiencia, mientras que Mati recién va por su primer añito y el saldo ha sido más que positivo.

“Volvimos a casa con un subcampeonato, muy muy agradecido”

Más en Motor