Encontranos en

Voley

Voley: El equipo de la Muni de Villa Concepción del Tío y Sportivo Balnearia buscarán quedarse con el campeonato de la Copa de Oro

Ambos equipos pasaron las semis con importantes resultados y ahora lo darán todo en la final

Días atrás anticipamos la inminente llegada de la final de la Copa de Oro para la Primera de la Liga Interdepartamental del Centro. En ese momento hablamos con Andrés Baldo, entrenador del equipo de la Municipalidad de Villa Conepción del Tío, lo cierto es que su plantel venía con un gran desempeño y las chances de llegar a la final eran altas.

Las dirigidas por Baldo habían ganado, en ese entonces, las diez fechas que habían jugado en la Liga. A pesar del importante presente que estaban teniendo, el DT no quería dar nada por sentado y dejó en claro que eso no les aseguraba un lugar en la final ni el campeonato.

Sin embargo, el equipo realizó las cosas bien y ahora se convirtió en finalista de la Copa. La llave final se definió la noche de este miércoles 1° de diciembre, para arrancar el mes a puro voley se llevó adelante el segundo partido de la Semi.

Por un lado se enfrentaron el equipo de Baldo y Sportivo Belgrano La Para, jugando de local el plantel Celeste sabía que no la tenía fácil pero no por eso bajó los brazos. La Villa ganó el primer set 17-25, pero en el segundo set las locales dieron pelea y lograron ganarlo por 25-17, poniendo el partido 1 a 1.

No obstante, al equipo parense no le alcanzó y en el tercer y cuarto set las candidatas al título sacaron a relucir todo el increíble voley que tienen y se impusieron por 18-25 y 15 a 25, logrando de esta manera su ansiado pase a la final.

A la misma hora, en las instalaciones del Guido Spano de Marull, se disputó la otra semi. El Guido, que fue la sorpresa del torneo, recibió a Sportivo Balnearia decidido a darlo todo: el local debía ganar para, de esta forma, forz<ar un tercer partido.

A pesar de dar pelea en cada set, el Guido cayó con un rotundo 3 a 0 con parciales 25-22/25, 19/25-21. Con esto, el equipo que dirige Nicolás Pierrucci se metió en una nueva final y buscará quedarse con el título como en el 2019.

Más en Voley