Encontranos en

Fútbol

Vuelve el torneo Los Celestes con su sexta edición

Después de un año sin poder llevarlo adelante, este próximo lunes 22 regresa el torneo más esperado

Ya hace varios meses que los clubes han logrado mantener un ritmo de actividad muy parecido al que tenían en tiempos pre-pandemicos. Es así que, viendo y considerando la situación, los entrenadores y directivos de Sportivo Belgrano La Para tomaron la decisión de poner en marcha una vez más el Torneo Los Celestes.

Averiguando a fines de cumplir protocolos y hacer todo como corresponde, la institución puso en marcha la sexta edición de tal competencia tan reconocida por todos. De acuerdo a Manuel Monge, entrenador del club, esta vez será distinta a otras ediciones ya que antes “se desarrollaba en dos jornadas y por cuestiones protocolares se decidió hacerlo un solo día”.

“Se optó hacerlo solamente un día con la mayor cantidad de equipos y partidos disponibles para ese día” explicó al respecto Monge en diálogo con Panorama Deportivo

Uno de los grandes motivos por los cuales el torneo debió acortarse a tan solo un día, es que anteriormente eran bastantes las delegaciones que pasaban la noche en el salón del club y ahora, por obvias razones, eso ya no puede llevarse adelante.

A pesar de las limitaciones que presenta el hecho de verse obligados a acortar los días, el objetivo principal era poder hacer el torneo luego de saltarse el que correspondía al del año pasado.

“La idea es poder recibir a todos de la mejor manera, brindarles todas las comodidades que el club posee”

La competencia se tendrá lugar este próximo lunes 22 alrededor de las 09 hs y contará con la presencia de los clubes de la región. Hasta el momento, competirán un total de 44 equipos divididos en tres categorías: 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015. Se espera que cada categoría pueda jugar un mínimo de 3 partidos por equipo y luego hacer cruces entre los primeros, los segundos y los terceros de cada zona.

Además de que en esta ocasión solo será un día entero de partidos, la entidad parense decidió reducir el tamaño de las canchas y el tamaño de los planteles. La idea es poder meter más equipos y más canchas en el predio a fines de “darle agilidad al torneo”.

“Vamos a tratar de que sea una jornada linda de fútbol y la puedan disfrutar principalmente los chicos”

Más en Fútbol