Encontranos en

Polideportivo

El regreso más esperado: Volviendo las clases en la Escuela Municipal de Ajedrez de La Puerta

De la mano del profesor Luis Cerda, ya son más de 30 los niños que asisten a las clases

Una vez habilitadas todas las actividades en la provincia, los clubes y los municipios no perdieron el tiempo y se pusieron en marcha para, no solo activar aquellas disciplinas que ya tenían en sus instituciones, sino que también para sumar nuevas actividades a sus grillas.

De esta manera, fue hace poquito cuando la Escuela Municipal de Ajedrez de La Puerta retomó sus clases de la mano del profesor Luis Cerda. De acuerdo al entrenador, el ajedrez es como el fútbol: “Quien juega al fútbol, aún de anciano se junta con algún amigo para patear y el ajedrez es muy similar a eso”.

Hace años que se realiza un torneo especial de esta disciplina en los Suqui Juegos, debido a la pandemia fueron dos años los que dicha competencia no pudo llevarse adelante. Sin embargo, Cerda dejó en claro que continuarán realizando el torneo en cuanto puedan, de acuerdo a cómo se acomode cada pueblo en términos de “trabajar en estas condiciones”.

Lo cierto es que el ajedrez es un deporte muy solicitado y en menos de una semana, el entrenador contó con más de 30 chicos inscriptos, evidentemente la vuelta era más que esperada.

“Había pedidos de padres y de chicos que hacían cierta presión para que se abra esta actividad” le explicó Luis a Panorama Deportivo

Fue el mes pasado cuando Fernando Brasca, intendente de La Puerta, se puso en contaco con Cerda para comunicarle su interés por el regreso del ajedrez en noviembre. La idea es dar clases todo el verano y seguir con consistencia durante todo el 2022 con el objetivo de “recuperar el tiempo perdido de inactividad”.

Las ansias por el regreso de esta actividad eran grandes y su vuelta fue en grande. Ahora los chicos se encuentran en un espacio “muy bonito y muy moderno”, según comentó Luis, donde cuentan con aire acondicionado, WiFi, un televisor LED y todas las condiciones necesarias para que los pequeños jugadores se sientan a gusto.

Hasta el momento, el entrenador tiene niños desde los 5 hasta los 12 años en las siguientes categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14. Las clases son un éxito y los chicos se emocionan con cada encuentro.

Más en Polideportivo