


Casi un mes atrás arrancó finalmente la Liga Noreste de Básquet, cuyos partidos se llevan adelante todos los viernes con un equipo local que va variando en cada disputa. Este viernes pasado, la competencia entró en la fase definitoria para la categoría Mayores.
Con toda la emoción que significó el regreso del torneo oficial casi parece mentira que haya pasado tan rápido pero así fue, y la competencia comenzará a jugar lo que es las semifinales para luego pasar a la final y un partido por el tercer puesto.
Para ellos, las semifinales se disputarán en una jornada, mientras que la final y el partido por la búsqueda del tercer lugar será en la jornada final. Las semifinales se jugarán en cancha del equipo que haya alcanzado el segundo lugar en fase clasificatoria.

De esta manera, jugarán el primero y el cuarto lugar en el primer turno y en el segundo turno se enfrentarán el segundo puesto y el tercero. Sin embargo, antes de esto habrá una instancia previa este próximo miércoles 17, donde se organizará un solo partido entre los planteles que alcancen el cuarto y quinto puesto en cancha del que resulte cuarto.
El vencendor de dicho partido, pasará a sumarse a los equipos que alcancen el primero, segundo y tecer lugar. Esta misma semana tendrán lugar las semis, el día viernes 19 y por su parte la gran final y el tercer puesto se disputarán el viernes de la semana que viene, es decir el 26 de noviembre.
Estos últimos partidos serán en cancha de aquel equipo que haya logrado el primer lugar en la fase clasificatoria. El plantel de Fusión Villa Santa Rosa fue el que obtuvo el primer lugar en el torneo y ahora espera por las semifinales.
