Encontranos en

Fútbol

La Liga busca más plazas para el Torneo Regional Amateur

La entidad se comunicó con el Consejo Federal a fines de pedirle un cupo mayor para el torneo

Semanas atrás nos enteramos de que Antártida Argentina mostró interés en participar en el Torneo Regional Amateur, sumándose así a otros tantos clubes que también habían enviado la documentación necesaria para participar de dicha competencia.

Por otro lado ya se confirmó la paticipación del 9 de Julio de Morteros, dado su campeonato en la temporada 2019, y la de Centro Social y Deportvo Brinkmann, club que obtuvo el tercer puesto en esa misma temporada.

En este sentido, fue el pasado viernes cuando la Liga Regional San Francisco sacó un comunicado en el que dieron a conocer la idea de sumar más plazas en el torneo. En realidad, la Liga se puso en contacto con el Consejo Federal, ente organizador del campeonato, a fines de analizar la posibilidad de adquirir una mayor cantidad de plazas.

De acuerdo a lo establecido reglamentariamente, la Liga tiene un cupo de solo dos plazas. Sin embargo, son muchas las instituciones deportivas que presentaron la documentación a fines de inscribirse y participar en el torneo.

Dado que esos cupos ya están cubiertos, la Liga no perdió el tiempo y comenzó a trabajar con el objetivo de obtener más lugares para los clubes que realmente desean competir en el torneo.

Más en Fútbol