Encontranos en

Atletismo

Imparable: La varillense Sofía Levrino es medalla dorada y de bronce en la Copa Nacional de Clubes Mayores

La atleta sigue cosechando logros en salto en largo y salto triple

Sofía Levrino es de esas deportistas que dan todo de sí y se esfuerzan al máximo, obteniendo siempre resultados más que satisfactorios. Fue tan solo tres semanas atrás cuando obtuvo el campeonato nacional participando en el 17° Campeonato Nacional U23, tanto en salto en largo como en salto triple, donde logró el récord del campeonato.

Este pasado fin de semana compitió en la 30° Copa Nacional de Clubes Mayores, que tuvo lugar desde el 9 hasta el 10 de octubre en el estadio municipal Jorge Newbery de la localidad de Rosario. El torneo además, fue organizado y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

Como de costumbre, la oriunda de Las Varillas dejó a Córdoba en lo más alto y demostró que está hecha para el atletismo. Durante la primera jornada del torneo, Sofía deslumbró en la competencia al obtener la medalla dorada en salto en largo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "Escuela de Atletismo M DEENERCIAE COOPERATIVA Sofía Levrino MEDALLA DORADA en Salto en Largo 30° Copa Nacional Mayores 2021 Rosario"

La deportista de la Escuela de Atletismo Cooperativa marcó una importante diferencia con sus rivales obteniendo una marca de 5.87 metros, casi 10 centímetros más que lo que había logrado en el Nacional U23.

El día domingo, en lo que fue la segunda jornada, la atleta compitió desde las 11 de la mañana en salto triple. Esta vez, la ganadora fue la campeona nacional Silvina Itatí Ocampos pero Sofía no se quedó atrás y consiguió la medalla de bronce, subiéndose también al podio.

Más en Atletismo