Encontranos en

Fútbol

Se fue la última fecha de la Liga y ya quedaron armados los grupos de la siguiente fase: ¿Quiénes se enfrentarán con quién?

Después de los clásicos y las goleadas, llega un nuevo torneo

Siempre decimos que lo bueno pasa muy rápido, sin embargo no nos damos cuenta de esto hasta realmente lo estamos viviendo. La Liga se hizo desear, llegó, se jugó y se fue. Este domingo se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Complementario y tuvo de todo: clásicos, goleadas y clasificaciones casi sufridas.

En el clásico parense, Sportivo Belgrano dio vuelta un partido espectacular y logró quedarse con 1 punto en el empate 2 a 2 contra la Cultu. En Balnearia, Independiente se jugaba su pase a la siguiente fase y lo logró, venció a Sportivo por 2 a 1.

Por su parte, el clásico arroyitense terminó con una victoria de Cultural 2 a 1 sobre el Veinticuatro y cerró así su clasificación. En la cancha del Rojo, el clásico de Río Primero terminó con una goleada 3 a 0 de Rivadavia al Manuel Belgrano; el primero ya estaba clasificado y el segundo ya se había quedado sin chances.

Ahora, con la última fecha ya culminada se empezaron a armar los grupos de los que será el Torneo Campeonato, con los clubes que se encuentran en la próxima ronda, y el Torneo Repechaje que tiene a los equipos que no lograron clasificarse.

El Torneo Campeonato tiene cuatro grupos o Zonas compuesto por cinco clubes cada uno, mientras que el Repechaje cuenta también con cuatro Zonas de las cuales dos tienen cinco equipos y dos tienen seis: la Zona A y la Zona C tendrán seis clubes, y las Zonas B y D competirán con cinco.

Esta noche, a partir de las 20.30 hs, se realizará el sorteo que confirmará los enfrentamientos. Se trata de cuatro partidos, solo de ida, y clasifican dos por grupo armándose así dos zonas de ocho. Donde finalmente solo pasará uno de cada zona, abriéndose paso a la final.

Más en Fútbol