Encontranos en

Fútbol

El Rojo ya clasificado recibe en su cancha a Manuel Belgrano en el clásico rioprimerense

Aunque Belgrano ya no tiene posibilidades de pasar a la siguiente fase, espera con ansias el encuentro e irá por todo

Luego de tanta espera por el regreso de la Liga, el campeonato que tanto se hizo desear finalmente arrancó y así como llegó, se fue. Este fin de semana se juega la última fecha, y aunque algunos equipos ya cuentan con la tranquilidad de su pase, otro todavía están a la espera para ver si clasifican o no,.

Con toda la emoción que significa la definición de pases, también tendremos un par de clásicos en la zona. En Río Primero, Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia se enfrentan nuevamente este próximo domingo.

¿La diferencia entre ambos? El Rojo viene invicto y se encuentra ya clasificado al Torneo Campeonato, mientras que Belgrano ya ni siquiera tiene chances de lograr su pase. De acuerdo a Cristian Dagati, jugador de Belgrano, han “perdido puntos por detalles en muchos partidos” y esa es la causa de no haberse clasificado.

A pesar de las nulas posibilidades de competir en la siguiente ronda, las ganas de jugar el clásico están más presentes que nunca y Dagati aseguró que “la motivación se renueva” y tratan de disfutar, no solo el encuentro sino también la semana previa.

Un mes atrás, los equipos se vieron las caras en el primer clásico y fue victoria para Rivadavia, que venció a Belgrano por 3 a 0. Desde aquel entonces, Dagati dejó en claro que han estado “mejorando mucho” y que en aquel momento el Rojo “estaba físicamente un puntito más” que ellos.

“Si bien los resultados no nos vienen acompañando, creo que a este partido llegamos mejor. Me parece que fisicamente estamos mejor y esperemos estar a la altura”

Por su parte, el plantel que dirige Diego Smit no podría estar más tranquilo. Llega a la fecha con puntaje perfecto y prendido en el primer puesto de la tabla. A pesar de ello, Ramiro Llombat, jugador del equipo aclaró que se toman el clásico en serio puesto que entienden que ganar significa un “envión anímico para lo que viene”.

La combinación entre jugadores jóvenes y otros un poco más grandes con un toque más de experiencia hizo que el equipo fuera eficiente y eficaz, obteniendo resultados positivos que hoy se ven en la tabla de posiciones.

“Hemos sido muy firmes, sumándole la experiencia de algunos jugadores y la frescura de algunos chicos jóvenes creo que nos ha dado este resultado” explicó al respecto Ramiro

Esta vez el encuentro tendrá lugar en la cancha de Rivadavia y será mucho más temprano que como suele jugarse. De esta forma se estará disputando a partir de las 14 hs.

Más en Fútbol