Encontranos en

Fútbol

Con ambos equipos ya en la siguiente fase, llega un nuevo clásico parense

La Cultu se mantiene primero y el Celeste lo sigue de cerca en el segundo puesto de la tabla

Este fin de semana se termina la primera fase del campeonato y la fecha llega con toda: tres clásicos y ciertos equipos que se juegan su clasificación. Con más ganas de ver fútbol que nunca en La Para, ambos equipos ya están adentro de la próxima ronda ubicándose en el primer y segundo lugar en la tabla pero con muchísimos deseos de enfrentarse.

Fue hace poco más de dos semanas cuando los planteles parenses volvieron a verse las caras de forma oficial después de seis años y en aquella ocasión Sociedad Cultural se quedó con los puntos en su cancha tras ganarle 2 a 0 a Sportivo Belgrano.

La Cultu hizo un gran torneo y se mantiene primero en la tabla de la Noroeste, lo que le otorgó una importante tranquilidad. Según le comentó Ian Kevin Loza, jugador de Cultural, a Panorama Deportivo, el objetivo principal era clasificarse y al ya tenerlo cumplido, las aguas están mucho más serenas.

“Más allá de todo vamos como siempre a ser protagonistas, como cada domingo. Vamos a salir a jugar un partido más, como tiene que ser”

A pesar del considerable desempeño del plantel en esta primera parte de la competencia, el Cuchu, como le dicen a Ian, manifestó que en los primeros partidos les costó un poco agarrar el ritmo y que con el paso del tiempo “el equipo se fue amoldando”.

En la fecha anterior, los dirigidos por Claudio Loza golearon 3 a 0 a Sportivo Balnearia; en lo que respecta al Celeste, este perdió contra Independiente 2 a 0 de visitante. De todas formas podría decirse que, al estar ya clasificados, los dos equipos llegan en condiciones bastante similares al clásico. Esta vez el clásico será a las 17 en la cancha de Sportivo.

Más en Fútbol