Encontranos en

Fútbol

Última fecha picante en Arroyito: Se viene el clásico y Cultural solo necesita 1 punto para clasificarse

Por su parte el 24 tiene que ganar si o si para lograr su pase a la siguiente ronda

El disfrute de la vuelta del fútbol fue tal que casi ni nos dimos cuenta que la primera fase del campeonato está casi completa. Si bien en algunas zonas los equipos ya están clasificados y con la tranquilidad de seguir prendidos al torneo más importante, otros se juegan el pase este fin de semana y la sed de fútbol está más fuerte que nunca.

En Arroyito la fecha se va a vivir con una pasión arrasadora puesto que los equipos no solo están peleando por un lugar en la próxima fase sino que además se juega el clásico. En este contexto, Cultural es el que llega más cómodo: necesita solo un punto para clasificarse, mientras que Sportivo Veinticuatro de Septiembre está obligado a ganar si quiere verse en la siguiente ronda.

En cuanto a Cultural, Hector Flores, entrenador de la institución, dejó en claro que al clásico se lo juega como cualquier otro partido. De hecho, aseguró que prefiere ganar más encuentros y al clásico “no darle esa importancia de clásico”. Con esta idea prepara a su equipo, bajo el lema de que todos los partidos son importantes de igual manera.

“Queremos sacarle ese dramatismo, sigue siendo un solo partido de fútbol, se gane, se pierda o se empate. Dejamos de lado eso pero tenemos en cuenta lo que se vive de afuera” explicó al respecto Flores

El equipo que dirige Flores llega al esperado encuentro con unos sólidos empates al comienzo del torneo donde, no les habían convertido goles pero ellos tampoco hacían lo propio. La estrategia del DT fue seguir siendo protagonistas y trabajar con un estilo de juego medianamente consolidado, esto es lo que le permitió llegar a esta última fecha sumando y eso es lo que les da “la posibilidad de estar más tranquilos y armarlo de otra forma al partido”.

En la fecha pasada, Cultural le ganó 2 a 1 a Manuel Belgrano de Río Primero y así se mantiene segundo en la tabla. Por su parte, el 24 perdió 1 a 0 contra Bernardino Rivadavia y se encuentra cuarto, con un poco menos de chances pero con las mismas ganas de clasificarse.

El clásico tendrá lugar en la cancha de Cultural y, por cuestiones de acuerdo mutuo entre ambas instituciones, solo tendrá público local. De acuerdo a Flores, el partido se realizará igual a como cuando se realizó en cancha del 24, tal como acordaron

Más en Fútbol