Encontranos en

Polideportivo

Clínica de Patín en La Para: Las patinadoras experimentaron una clase intensa de formación

La clínica estuvo dada por los técnicos José Genes y Ariel Porcel

Siempre buscando como mejorar sus clases e intendando darle lo mejor a sus alumnas, durante el confinamiento estricto que hubo meses atrás Amorina Gutierrez, entrenadora de patín en Sociedad Cultural La Para, realizó varios desafíos virtuales para sus patinadoras.

Ahora, ya con clases presenciales y con todas las ganas de recuperar el tiempo perdido, se llevó a cabo la Clínica de Patín en las instalaciones del club parense. La misma tuvo lugar el pasado viernes 24 y el sábado 25, y contó con una importante participación de las dirigidas por Gutierrez.

Pero ¿Qué es una clínica de patín? De acuerdo a la entrenadora de la Cultu, consiste en una clase intensa de alrededor de 8 horas donde se enseña lo nuevo en lo que respecta a las técnicas de patín. Se hacen, además, ejercicos en zapatillas mostrando la posición de todo el cuerpo en los distintos saltos y trompos.

“Es una clase más personalizada para el patinador y profesores” explicó Gutierrez

En esta ocasión, la clínica estuvo a cargo de los técnicos José Genes y Ariel Porcel, ambos oriundos de Rosario. En palabras de Gutierrez, los técnicos instruyeron a la clase con lo útlimo del patinaje artístico, actualizándolos “desde el deslizamiento hasta trompos y saltos simples y dobles”.

Lo cierto es que, debido a la pandemia, las patinadoras han perdido un poco el ritmo y ahora es crucial retomar para ponerse a punto nuevamente. En este sentido, la clínica fue de vital importancia no solo para las patinadoras sino también para los propios entrenadores.

En este sentido, la entrenadora aseguró que los técnicos fueron más que pacientes y empáticos “teniendo en cuenta el parate por esta larga pandemia donde los patinadores han perdido el ritmo por falta de entrenamientos y torneos”.

Durante los dos días, las patinadoras y la misma Gutierrez le sacaron el máximo provecho a las intensas clases para ponerse a trabajar de forma inmediata y poner en práctica todo lo aprendido de la mano de Genes y Porcel.

“Se generó mucho entusiasmo en padres y atletas donde ahora nos pondremos a trabajar para lograr los cometidos para lo que queda del año”

Más en Polideportivo