Encontranos en

Fútbol

Palpitando el clásico parense: Hablamos con los capitanes del Celeste y de la Cultu

Rubén Berga de la Cultu y Damián Pascal de Sportivo Belgrano, se anticipan al partido de este domingo

Con el arranque del Campeonato Complementario hace ya unas semanas, las emociones han estado a flor de piel. Es que volver a la cancha después de tanto tiempo y encima hacerlo con público, parece una locura hermosa.

En este contexto los clásicos se viven mejor que nunca, con la expectativa latente de enfrentarse una vez más en pleno duelo. Este fin de semana es el turno del gran clásico parense, los hinchas Celestes y los del azulgrana se encontrarán cara a cara.

Con el permiso del COE, habrá un total de 500 espectadores: 150 serán visitantes, mientras que 350 serán los locales que estarán presentes el domingo en la cancha de la Cultu.

Ante semejante encuentro, los entrenamientos se han intensificado estos días previos. Lo que sucede es que no solo el clásico trae sentimientos intensos, sino que también ambos clubes se encuentran punteros en la tabla de posiciones.

Más que emocionados por la llegada de otro clásico en lo que será una nueva fecha, nos comunicamos con Damián Pascal, arquero y capitán de Sportivo Belgrano, y con Ruben Berga, capitán de Sociedad Cultural. De acuerdo al capitán de Cultural, en el club han vivido esta semana con muchas ganas de que llegue el domingo, con las expectativas a tope.

“Estamos los dos punteros, va a ser un lindo partido para jugarlo” manifestó Berga

Mientras que Pascal explicó que varios jugadores se han estado cuidando y reservando para la tan esperada disputa. Sin embargo también dejó en claro que, en el caso de que los mayores no puedan jugar, los más pibes tendrán la posibilidad de entrar en la cancha.

“Esperemos que la mayoría llegue para que sea un buen espectáculo, pero si no les toca a ellos les tocará a los más chicos que vienen entrenando bien” explicó el capitán celeste

Ambos jugadores aseguraron que, si bien este año y el anterior han sido sumamente difíciles, consideran que los equipos se han estado preparando bien con una fuerte pretemporada. Los dos planteles parenses están haciendo un gran torneo y, con el hambre de fútbol que tienen, quieren ir por más.

A pesar de no poder jugar el partido a cancha llena, como hubierámos querido todos y como hubiera sucedido en la normalidad, los jugadores se mostraron conformes y felices de tener a ambas hinchas presentes y alentando.

“500 personas creo que ya es un buen marco, tal vez después de una pandemia si hubiesen habido más entradas se vendería más también, pero es un buen avance” mencionó Pascal al respecto

Sin mucho más que añadir, los clubes hicieron hincapié en la importancia de cumplir los protocolos a raja tabla a fines de poder continuar con los partidos y hacerlo, obviamente, con la presencia de la hinchada.

Más en Fútbol