
Con la habilitación de las competencias amateurs y federadas en la provincia el pasado agosto, los clubes e instituciones deportivas no perdieron el tiempo y se pusieron en marcha para recuperar el tiempo perdido.
De esta forma, este pasado viernes se llevó adelante un Encuentro Recreativo de Fútbol en Monte Cristo, donde la Escuela de Fútbol Municipal hizo una visita al club Social y Deportivo Crecer de la misma localidad.
- De la mano de la Dirección de Deportes local, todos los viernes hay Deporte Adaptado en Monte Cristo
El objetivo era hacer una jornada corta pero efectiva, así la misma comenzó a las 10 y culminó al mediodía, disfrutando del solcito de la mañana. De acuerdo a Nahuel Medina, uno de los profes de la Escuelita, se jugaron tres partidos de 15 minutos cada uno con las distintas categorías.
“Fueron tres partidos ya que dividimos por categoría. Primero jugaron 9/10, luego 11/12 y por último 13/14/15” explicó en diálogo con Panorama
En esta ocasión, solo podían participar los chicos que asisten a las clases tanto en el club como en la Escuela Municipal. Es por ello que contaron con un total de 25 pequeños jugadores entre ambas instituciones. Además, los chicos fueron acompañados y retirados por sus padres una vez finalizado el encuentro.
“Es de resaltar el cumplimiento del protocolo por parte de la institución, padres y alumnos” finalizó Medina
Dadas las condiciones sanitarias de la actualidad, donde hay muchísimas más habilitaciones, está dentro de los planes repetir la jornada y darle a los chicos la posibilidad de probar un poco de fútbol fuera de lo que es la Escuelita en sí.
