Encontranos en

Atletismo

Lo hizo de nuevo: Jerónimo Peralta logró el primer puesto en los 5K de la Maratón por la Salud de Pozo del Molle

El atleta varillense ahora se prepara para competir en el Sudamericano

Tan solo días atrás el nombre de Jerónimo Peralta estuvo en boca de todos, y de la mejor manera posible. El atleta oriundo de Las Varillas se consagró campeón del 54° Campeonato Nacional de Atletismo U18. Fue el primer fin de semana de septiembre cuando se llevó a acabo el torneo, Jerónimo viajó hasta Posadas, lugar donde se realizó el encuentro, y logró la mejor marca en los 2000 metros con obstáculos.

Con el corazón hinchado de felicidad y disfrutando a más no poder, Jero recibió otra buena nueva: integrará el Seleccionado Nacional de Atletismo que va a estar presente en Encarnación, Paraguay, para competir en el Campeonato Sudamericano U18.

Este domingo, el deportista de la Escuela de Atletismo Cooperativa participó en la Maratón por la Salud que se realizó en Pozo del Molle, en el marco de los Festejos Patronales de la localidad. Demostrando que ama el atletismo más que nada, tan solo con una semana de diferencia de haber logrado el campeonato nacional, volvió a calzarse las zapatillas y salió no más.

Fueron más de 120 maratonistas los que se hicieron presentes en el encuentro que arrancó a las 15 hs. La jornada la abrieron los más pequeños a las 13hs con la maratón Kids, y luego llegó la hora de los adultos que podían participar de los 5k, 10k y caminata.

Dando de qué hablar una vez más, Jerónimo compitió en los 5K y, como no podía ser de otra manera, obtuvo el primer puesto. El atleta ahora se preparará para lo que viene, el Sudamericano, que está a tan solo unas semanas de distancia.

Más en Atletismo