Encontranos en

Fútbol

“Estamos jugando al fútbol, no al boxeo”: Mira la increíble reacción de un entrenador ante la pelea de dos jugadores

Diego Smith, entrenador de Bernardino Rivadavia, tuvo una gran respuesta ante el altercado en el clásico rioprimerense

Somos conscientes de que los clubes no solo son lugares donde los niños y jóvenes van a ejercistarse y ya. Desde siempre, las instituciones deportivas se constituyen como espacios donde los alumnos se forman dentro y fuera de la cancha, como deportistas pero también como personas.

Hace ya unas semanas que la Liga hizo su regreso con el Campeonato Complementario y este sábado los clubes de Río Primero se encontraron en un cruce emocionante entre las Inferiores. El clásico entre Rivadavia y Manuel Belgrano tuvo lugar en la cancha Celeste a partir de las 12 del mediodía.

Las categorías más chicas de Promocional, Pre Infantil e Infantil culminaro en empate. Mientras que los más grandes tuvieron partidos a pura emoción: el Rojo se impuso 2 a 0 en Pre Juvenil y la categoría de Juvenil metió una goleada de 4 a 0, manteniendo al club firme y seguro en la punta, sin miedo a lo que viene.

Sin embargo, eso no fue lo más importante de la jornada. En un encuentro que debería haber sido puro júbilo y jolgorio para los chicos y espectadores, el entrenador de Rivadavia, Diego Smith, se vio obligado a intervenir en una situación deplorable. Lo cierto es que, como dijimos antes, los clubes se constituyen además como espacios sociales y entender esto es primordial a la hora de formar parte de un equipo.

Luego de una jugada cerca del área, que terminó en una falta, se armó un altercado entre un par de jugadores de ambos equipos. Lo que comenzó como una discusión de puro palabrerío derivó en un intercambio de golpes que llamó la atención del técnico del Rojo.

Al grito de “salí de ahí”, el entrenador advertía a sus jugadores de no meterse en la disputa. Sin embargo, los dos futbolistas metidos en la pelea fueron expulsados y Smith no dudó en manifestar su postura: “Está perfecto” se escuchó, “anda afuera, la próxima vez te vas a acordar que no tenes que pelear porque estamos jugando al fútbol” continuó el DT. Smith siguió en el entre tiempo y les dijo recuerden viene a jugar a Fútbol y están representando a una Institución , jueguen juegue cerro

La realidad es que el altercado se les fue de las manos y todo lugar es óptimo para seguir enseñando, por ello Smith terminó su frase con un “no estamos jugando al boxeo, vaya afuera”. Mientras, la aprobación de otros en la cancha se hizo eco de los dichos del entrenador y se escuchó por ahí “Muy bien Diego”.

Más en Fútbol