
Después de varias restricciones y el confinamiento estricto, finalmente en julio la mayoría de las actividades hicieron su regreso oficial y posteriomente los torneos de dichas actividades hicieron, a su vez, lo propio.
En este contexto, el club Ateneo de La Puerta recién ha retomado sus disciplinas. En el caso de patín el año pasado, en el medio de la pandemia, la institución contrató a una nueva entrenadora: Paula Danielle. Sin embargo por razones obvias, nunca pudieron arrancar con las clases.
Fue recién este 2021 cuando Danielle tuvo la oportunidad de poner en marcha los entrenamientos. Con un grupo nuevo y con poquitos meses de prácticas intermitentes debido a las ya mencionadas restricciones, las patinadoras y Danielle están conociéndose poquito a poco.
“Nos estamos adaptando, las chicas han perdido casi dos años de entrenamiento así que estamos comenzando nuevamente” le explicó al respecto Danielle a Panorama Deportivo

Para ello, en las prácticas han iniciado con todo el proceso del desarrollo muscular, la técnica y todo lo que tiene que ver con el proceso del aprendizaje. En palabras de la profesora, este ha sido un desarrollo no difícil pero si complejo puesto que “no es fácil volver levantarnos, volver a arrancar”.
Más allá de tener la necesidad de ponerse al día, puesto que regresar a la rutina es algo complejo, la entrenadora aseguró que las patinadoras están dando todo de sí: “Vemos la intención, las garras que le ponen las chicas y tratamos de acomodarnos de a poquito para volver a empezar”.
En la búsqueda de volver a la rutina
Tal como explicó Paula, el retorno a los entrenamientos se ha hecho de a poquito. Es por ello que las clases se dictan los días viernes a las 18.30 hs con tres grupos de chicas. Son alrededor de 50 las niñas y jóvenes que se acercan a las instalaciones del club para participar de las prácticas.
Las primeras en comenzar son las Iniciales con todo lo que es patín recreativo para las más pequeñas; luego está el grupo Intermedio Avanzando donde asisten chicas de todas las edades, se trata de un conjunto que aún se está definiendo en lo que respecta al nivel de patinaje. Finalmente, el último es el grupo de Adultas.
“Estamos poniéndole todas las pilas para que las chicas puedan empezar a formarse de nuevo en lo competitivo y en lo participativo”
En cuanto a los encuentros o competencias, la participación de las patinadoras queda a criterio de cada una de ellas. De acuerdo a la entrenadora, “nada es obligatorio” y la actividad se hace según lo que elija tanto la patinadora como su respectiva familia.

Por ahora, la entrenadora más bien hace planes para el año que viene. Tanto Danielle como las patinadoras confían en que este próximo 2022, que se encuentra más cerca de lo que pensamos, será diferente y podrán “arrancar como realmente corresponde con todas las actividades que conlleva el patinaje artístico” .
Mientras mantienen la fe para el año siguiente, los entrenamientos estarán destinados a ponerse nuevamente en sintonía y recuperar los grupos a la vez que se genera una relación entre la profesora y las patinadoras.
