Encontranos en

Motor

Matías Polakovich hizo una gran carrera en la cuarta fecha de la Copa Caroya Kart

El hijo del piloto santarroseño, Ezequiel Polakovich, está transitando sus primeras carreras con un considerable potencial

Fue el pasado 25 de agosto cuando se confirmó la cuarta fecha dela Copa Caroya Kart, la carrera anterior había tenido lugar diez días antes y los pilotos ya empezaron a prepararse para más acción en pista.

Allá, por mediados de julio, el oriundo de Villa Santa Rosa, Ezequiel Polakovich, había logrado el segundo lugar en dicha competencia. Compitiendo en la categoría mayor Súper Honda, Ezequiel hizo un gran trabajo y se mantiene en los primeros lugares del campeonato.

Sin embargo, no es el único Polakovich en la competencia: junto con su equipo Polakovich Kart, el santarroseño lleva a correr también a su hijo Matías, quien compite en la categoría 150 menor.

En este contexto, este pasado sábado 5 se corrió la cuarta fecha en el kartodromo Hector “Pirin” Gradassi, que se encuentra en la localidad de Colonia Caroya. Como no podía ser de otra forma, los Polakovich se hicieron presente; no obstante en esta ocasión solo corrió el pequeño Matías.

Semanas atrás, Ezequiel ya nos había adelantado que era muy difícil mantener a los dos karts en competencia, y a pesar de ponerle todas las ganas, se hizo un poco complicado poner a ambos autos en esta carrera.

“Presupuestariamente no llegamos para ir con los dos, así que esta fecha corrió él y paré yo” explicó al respecto el corredor

Sin intenciones de abandonar la competencia y, en realidad, con más ganas que nunca de volver al ruedo, Ezequiel aseguró que la próximo fecha retomará la acción sobre su karting: “Yo volverá la próxima carrera”.

Además tiene incentivo de sobra, puesto que Matías clasificó cuarto e hizo una gran carrera: estaba aguantando tranquilo el cuarto puesto en la final hasta que la caja de cambios se rompió y debió abandonar la competencia. Aunque no llegar al final de la jornada te deja un sabor amargo, los Polakovich se volvieron contentos con el gran desempeño de Matías en sus primeras carreras.

“La próxima fecha de Colonia Caroya volveremos, estabámos segundos en el campeonato y ahora habremos quedado terceros”

Tan es así que su padre aseguró que este próximo fin de semana lo llevará a competir en la primera fecha del torneo de Río Cuarto, en lo que será su primera carrera en dicha competencia.

En lo que respecta a la Copa Caroya Kart, la siguiente carrera tendrá lugar el 10 de octurbe y contará con la visita de pilotos invitados. Con más ganas de correr que nunca, Polakovich Kart ya se prepara para lo que será la quinta fecha.

Más en Motor