Encontranos en

Motor

El piloto morterense Cristián Molardo ganó en su tierra y se quedó con el primer puesto en el Midget del Litoral

El corredor fue dominante durante toda la fecha y logró la victoria

Tal como ocurrió tan solo unos fines de semanas atrás, el circuito de Morteros fue testigo de una nueva fecha de Midget solo que esta vez fueron lo del Litoral los que se hicieron presentes en la localidad del departamento de San Justo.

El Midget del Litoral Santafesino dijo presente en el circuito Eder Pato Nunia del Complejo de Deporte Motor de Morteros, esta vez para disputar la sexta fecha del campeonato. La categoría no corría en esta pista fue el 15 de septiembre de 2019, en tiempos pre pandemicos y hace casi dos años.

Con toda la alegría de estar corriendo en esta nueva normalidad, gracias a las habilitaciones pudieron ingresar alrededor de 300 personas de público general con todos los tickets vendidos días antes de que se lleve a cabo la carrera.

La jornada comenzó temprano con la apertura del predio a las 8 de la mañana y para las 10 ya habían cerrado las inscripciones. En total, fueron 54 autos los que se inscribieron para participan en la competencia donde el piloto de Freyre, Hernán Filippi, continúa puntero.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "YPF"

A pesar de mantenerse agarrado de la punta del certamen llamado Marcelo Colo Sarponti, tal como en el Midget del Este Cordobés, a Filippi le sacaron el primer puesto este pasado domingo puesto que a la carrera se la quedó Cristián Molardo, representante de la localidad donde tuvo lugar la disputa.

Molardo logró el primer puesto en la segunda serie, dando ya un inidicio de lo que sería la carrera. En la tercer ronda de las semis, Cristián también se quedó con el primer lugar ya con el pecho hinchado y saboreando lo que podría ser la victoria del fin de semana.

Y así fue, Molardo ganó en su tierra y se quedó con la final que estaba programada para después de las 11. Al podio lo completaron Gonzalo Zbrun y Javier Penezone con el segundo y tercer puesto, mientras que Marcos García y Filippi obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Más en Motor