Encontranos en

Polideportivo

Dos marullenses se consagraron campeones del Provincial de Pádel y ahora irán por el Nacional

Se trata de Juan Luque y Elías Tello, quienes competirán en el Campeonato Nacional desde el próximo 8 de octubre

El pádel es un deporte que en el último año adquirió una importante suma de seguidores, tal es así que los clubes de la región han apostado a dicha disciplina, sumándolo así a su variada gama de actividades.

En este contexto, se llevaron a cabo varios torneos clasificatorios en los cuales los jugadores de nuestra zona se han destacado, logrando los primeros puestos. Este es el caso de los oriundos de Marull, Juan Ugnacio Luque y Elías Tello quienes este pasado fin de semana se convirtieron en los nuevos campeones provinciales de pádel.

El viaje de Luque hacia el Provincial comenzó en Devoto, donde participó en el Torneo Clasificatorio junto a Lautaro Lavagnoli y el desempeño de ambos los llevó a lo más alto: ganarse la clasificación. Sin embargo, lamentablemente cuando el Provincial estaba cerca, Lautaro tuvo ciertos problemas de salud y debió cancelar su participación en el Campeonato. Fue entonces cuando Tello tomó el lugar de Lavagnoli en la competencia.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Luque y Lavagnoli clasificados al Provincial

Por su parte, el Campeonato Provincial tuvo lugar en Villa Allende y en Córdoba, se dividió en dos localidades. Para empezar, Luque y Tello debieron atravesar una fase de grupos denominada Zonas, donde tres parejas compiten todas contra todas y solo dos de ellas logran la clasificación. Dependiendo la cantidad de parejas en cada categoría, la clasificación era a dieciseisavos o a octavos de final.

Lucas Innovaciones

“Ha sido una muy linda experiencia porque te juntas con gente de todos lados. El pádel es un muy buen ambiente”

Los marullenses pasaron directamente a octavos y el fin de semana fue más que intenso: viernes y sábado compitieron por Zonas, y al clasificarse, el mismo sábado jugaron por octavos de final. Mientras que el domingo participaron en cuartos, y al seguir ganando llegaron hasta las semis y la final.

Por más loco que parezca, de acuerdo a Luque, los jugadores no han entrenado en gran magnitud sino que dan clases de pádel en La Para todos los miércoles y viernes. En palabras del jugador, eso “te ayuda muchísimo porque estas en contacto con la paleta constantemente”. No obstante, Juan admitió que están “medio flojos” en lo que respecta a la parte física.

Tras el increíble esfuerzo y luego de su merecida victoria en el Provincial, se ganaron un puesto en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Santa Fe del 8 al 11 de octubre. Ahora los jugadores se enfocarán en lo que viene y trabajarán en los puntos débiles de su juego.

“Nos queda un mes para prepararnos y siempre es una linda experencia, ya sea el Provincial o el Nacional” manifestó al respecto el campeón

Más en Polideportivo