Encontranos en

Polideportivo

La nadadora Elizabeth Noriega culminó su histórica participación en los Juegos Paralímpicos

Su última competencia fue este pasado domingo en los 50 metros de espalda S5

Tan solo una semana atrás Ana Elizabeth Noriega, o como le dicen en la región Eli, tuvo su gran debút en los Juegos Paralímpicos que se están desarrollando en Tokio. Horas después de la ceremonia de inauguración, Eli compitió en los 200 metros libres S5 y quedó décima en la tabla general, aún con un gran rendimiento no logró meterse en las finales.

Todavía con la emoción de lo que significa competir y participar de una cita paralímpica, la competencia más importante del deporte adaptado, el miércoles se midió nuevamente en los 100 metros libres S5 obteniendo un tiempo de 1:35.46. Así, la nadadora terminó séptima en su serie y decimo segunda en la tabla general, tampoco pudo clasificar a la final pero su nivel de alegría seguía intacto.

Con algunos días de descanso para recomponer el cuerpo y disfrutar plenamente de los Juegos, el domingo 29 Eli le dio la bienvenida a su última competencia en suelo nipón. En su serie de 50 metros de espalda S5, con un tiempo de 50.70 la arroyitense no logró ser finalista en la especialidad pero obtuvo una gran marca respecto a su tiempo personal.

Más allá de no haber podido avanzar a las finales, la hazaña de Eli en estos Juegos fue espectacular. Para los deportistas argentinos fue muy difícil entrenar en el medio de la pandemia, ni hablar para quienes se dedican al deporte adaptado. Esto, lamentablemente, se vio reflejado en ambas cita olímpicas pero la lucha dada en cada brazada quedará para siempre.

Elizabeth hizo unos más que excelentes Juegos Panamericanos en 2019 y además trajo tres medallas, dos de plata y una de bronce, del Mundial de Natación Adaptado que tuvo lugar en Berlín en junio de este año. Ahora, en la vuelta a casa y con la tranquilidad de haber hecho una competencia Paralímpica más que satisfactoria, Eli se preparará para lo que viene dando todo de sí como siempre.

Más en Polideportivo