Encontranos en

Fútbol

El Messista de Arroyito: Danilo Ciancia y su locura por Messi

Su fanatismo revolucionó las redes y ahora el PSG le regalará la camiseta de Lío

No es sorpresa que alrededor del mundo existan grandes fanáticos de Lionel Messi, el 10 es lo más grande del momento. No solo por su talento adentro de la cancha, sino también por su humildad y generosidas por fuera del público. Recientemente pasó algo que parece salido de una pelicula, Danilo Ciancia es un arquitecto oriundo de Arroyito, como él mismo se describe, es Messista y recibió una sorpresa de aquellos

¿Messista? Sí, como todos, Danilo ama al ahora jugador del Paris Saint-Germain, pero llevó su fanatismo a otro nivel: colecciona todas las camisetas de Messi. Este hobbie surgió en 2008, cuando le regalaron su primer camiseta de Leo como un regalo de cumpleaños. Como fanático del fútbol que es, previamente ya coleccionaba camisetas en general puesto que siempre le gustaron, pero lo hacía de Talleres, el club de sus amores, la Selección y “algún que otro equipo extranjero”.

Sin embargo no todo era color de rosas, antes de que le obsequiaran la casaca de Messi, en una vacaciones, entraron a su casa y le robaron toda su colección. Con el dolor llenándole el pecho y la bronca que quería salir a toda costa, el arroyitense reemprendió su afición después de aquel regalo que le devolvió la alegría.

“El correr del tiempo y la suma continúa de camisetas derivó en esta locura que es mi mejor demostración de admiración hacia Leo” le contó Ciancia a Panorama Deportivo

La viralidad e instantaneidad de las redes hicieron su trabajo mejor que nunca y en 2018 la historia de Danilo llegó a todo los medios: TyC Sports y el diario Sports en Barcelona comenzaron a difundir sus fotos donde el arquitecto mostraba su colección, que según cuenta, en ese momento consistía en la mitad de lo que posee hoy en día: “Fue una sospresa gigante, pero a la vez una motivación para seguir”.

Ahora, 3 años después, una nueva imagen en su Instagram con muchas más camisetas desató la locura de todos los amantes del fútbol. Esta vez, la foto tomó tal repercusión que llegó a muchos más medios alrededor del mundo. A pesar del sueño que significa llegar a las grandes plataformas, esta historia sacada de una serie de Netflix no termina ahí.

El lunes pasado, Danilo entró a su cuenta de Instagram y, oh sorpresa, tenía un mensaje de uno de los chicos que manejan las redes en español del PSG. Si, el club que ahora viste Messi, locura total. El mensaje decía lo siguiente: “Creo que tenemos una sorpresa para vos” y a continuación lo mandaron a chusmear Twitter.

Miles de notificaciones estallaban su celular, lo que sucedió es que la cuenta oficial del club en español había publicado una foto vieja de su colección con la premisa de que le faltaba una camiseta, y dando a entender que la institución parisina se va a encargar de que la tenga.

“Automáticamente empecé a temblar, lloraba de emoción y fue un ‘no lo puedo creer’ continuo”

Ahora, tan solo una semana después, se mantiene en contacto con los CM del club, que casualmente son dos argentinos, para terminar de definir detalles en torno a la entrega de la casaca. En palabras de Danilo, quien se siente viviendo un sueño, su ansiedad es tal que lo hace imaginar “miles de formas y situaciones pero en definitiva, estoy feliz y esperando”.

La duda gigante es ¿Cómo le llegó la información a la cuenta oficial del, nada más y nada menos, PSG? La realidad es que nunca hay que subestimar la fuerza y el gran poder de las redes. El cuanto al oriundo de Arroyito el cree y afirma entre risas que “alguno la vio y dijo vamos a hacerle la gamba a este chico”.

Mientras Danilo se encuentra en la dulce espera, con toda la ansiedad y exitación que eso significa, nosotros lo aplaudimos de pie y aguardamos también por la llegada de la camiseta.

Más en Fútbol