Encontranos en

Básquet

El EDA 2021 Itinerante de Básquet Femenino llega a Rivadavia de Río Primero

El encuentro tendrá lugar este sábado 28 y las inscripciones están abiertas para jugadoras de 11 a 17 años

A fines de mantener el ritmo de los entrenamientos, desde que comenzó la pandemia que las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) se fueron amoldando a los protocolos y modalidades necesarias, es por este motivo que desde comienzos de agosto comenzaron con un nuevo método: de forma itinerante.

Organizado por la Agencia Córdoba Deportes de la mano de la FBPC, el primer fin de semana de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de EDA 2021 Itinerante Básquet Femenino y tuvo lugar en Huerta Grande. Ahora, con el mes ya casi finalizando este próximo sábado se realizará una nueva jornada en las instalaciones del club Rivadavia de Río Primero.

Dirigido a chicas entre 11 y 17 años, las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de un formulario que se encuentra en la página oficial de la Federación. De acuerdo a Gisel Botta, entrenadora de las chicas del club rioprimerense, el objetivo de esta modalidad es “fomentar el básquet femenino”.

“Se trabaja bajo la modalidad de burbujas, donde se dividen a las chicas por edades y luego vamos haciendo diferentes estaciones, pases, dribling, definiciones y demás” le explicó Botta a Panorama Deportivo

Es por ese motivo que los encuentros se llevan adelante en distintos puntos de la provincia y están destinados a un público bien variados de federadas o principiantes: “pueden concurrir chicas que están federadas o que quieren empezar a sumarse a esta actividad”.

Del grupo de Rivadavia, son alrededor de 7 chicas las que pueden inscribirse y participar de esta experiencia siguiendo el rango etario exigido. Además, si bien dicha institución deportiva será la localía de este encuentro, la jornada está pensada para que asistan jugadoras de todos los clubes de la localidad y alrededores.

Las chicas de básquet de Rivadavia

Más en Básquet