Encontranos en

Polideportivo

Arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio: Quiénes son y cuándo debutan los deportistas cordobeses

Son 8 los representantes cordobeses que competirán desde el próximo martes en Tokio

Hace tan solo unas semanas los tan esperados Juegos Olímpicos culminaron en Tokio, luego de haberse pospuesto el año pasado debido a la pandemia, este año la competencia más importante del deporte se llevó adelante con todos los cuidados y protocolos imaginables. Por este mismo motivo, los Juegos se vivieron de una forma distinta, se observó un compañerismo increíble entre los competidores de las diversas disciplinas y la emoción siempre estuvo a flor de piel.

A pesar de toda la adrenalina que generan los JJOO, así como llegaron se fueron, pero los amantes del deporte están por presenciar otra competencia del mismo nivel y es que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde este próximo martes 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. Realizados también en suelo nipón, está será la edición número 16 de estos Juegos.

Hasta los primeros días de agosto todavía se estaban confirmando los miembros de nuestra delegación que finalmente serán 57. Además, los abanderados albicelestes serán el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que con estos disputará sus sextos Juegos y la atleta Yanina Martínez, quien fue medalla dorada en Río 2016.

De los 57 que forman la delegación, 8 son deportistas cordobeses: Comencemos por Gustavo Fernández, el jugador de tenis adaptado tendrá su tercer experiencia en una competencia de este nivel. Fernández competirá en singles y dobles, y lo hará a partir del 26 de agosto enfocado completamente en alcanzar una medalla.

Despedida de la Delegación en el CeNARD

Directamente desde nuestra región, fue a fines de junio cuando la queridísima Ana Elizabeth Noriega obtuvo la wild card que le confirmó su participación en Tokio. La arroyitense competirá en los 100 y 200 metros libres, habrá que estar atentos puesto que su debút será el mismo día que comiencen los Juegos.

Representando a la Escuela de Canotaje Córdoba, Ariel Atamañuk participará en paracanotaje y estos serán sus primeros Juegos. Competirá en KL2 (kayak) 200 metros y VL3 (canoa) 200 metros. Si bien Atamañuk no es cordobés de nacimiento, puesto que es oriundo de Misiones, vive en Jesús María hace ya varios años y representa a la provincia por elección ¿Cuándo lo vas a poder ver competir? Casi al final de los Juegos, el jueves 2 de septiembre.

En el tenis de mesa, tanto la riocuartense Verónica Blanco y Fernando Eberhardt, quien tendrá su tercera participación olímpica luego de Londres 2012 y Río 2016, llegan al continente asiático gracias a la invitación que recibieron también hace tan solo unos meses. Ambos participarán en singles y por equipos, debutarán a partir del miércoles 25.

Por último, el plantel de Los Murciélagos, el seleccionado nacional de fútbol para ciegos, cuenta con tres cordobeses: Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz. El torneo de Fútbol 5 comenzará el último domingo de agosto y allí podremos alentar a la selección.

A la cita olímpica la podrás disfrutar desde el medio Paradeportes, que hará una cobertura completa de los Juegos en todas sus plataformas: Facebook, Twitch, YouTube y Twitter.

Más en Polideportivo