Encontranos en

Voley

Atlético Miramar campeón: El CAM se quedó con el Grand Prix Sub 14

Sociedad Cultural se quedó con el subcampeonato y Sportivo Balnearia con el tercer puesto

Con la apertura, cierre, y luego de nuevo la reapertura de las actividades en la región debido a la pandemia, se hizo bastante difícil para las disciplinas llevar adelante sus respectivos torneos. Es por eso que, a fines de culminar con los encuentros de la primera ronda, la Liga Interdepartamental del Centro Amateur de voley comenzó con un Grand Prix.

Organizado por Sportivo Belgrano La Para y Sociedad Cultural, el pequeño torneo arrancó este pasado sábado 14 con las categorías Sub 14 de todos los clubes que compiten en la Liga. En la fecha 2 se enfrentaron Atlético Miramar y el Cultu, el equipo visitantes logró imponerse y venció a Cultural por 2 set sobre 1.

Por su parte, al otro equipo local le fue mejor y se quedó con el primer encuentro ante Ateneo de La Puerta también con un resultado de 2-0. En esta fecha, Sportivo Balnearia quedó libre.

En la fecha 3, al Celeste se le dieron vuelta las cartas y el resultado no fue el esperado: Sportivo Balnearia, que había descansado en la fecha anterior, le ganó con dos set sobre 0. El equipo de La Puerta cayó de nuevo en el segundo día ante Sociedad Cultural, y sus probabilidades de obtener puntos se redujeron ampliamente. Esta vez el plantel que quedó libre fue el oriundo de Miramar.

Durante la fecha 4, el equipo libre fue Sociedad Cultural y los partidos culminaron con otra caída de Ateneo frente al de Balnearia, que acumuló su segunda victoria en el torneo. Por su parte, el club miramarense logró también su segunda victoria consecutiva sobre las dirigidas por Vale Dominguez.

Sociedad Cultural subcampeón del torneo

La quinta fecha fue la última antes de las semifinales, aquí los planteles de Balnearia y Miramar se perfilaron para las semis luego de ganar sus respectivos encuentos ante Cultural y Ateneo La Puerta. En las primeras semis, Atlético venció a Sportivo Belgrano 2 set a 0 con resultados parciales de 25-18 y 25-9; las segundas semis fueron entre el conjunto azulgrana y el tricolor de Balnearia, el equipo parense se impuso y logró su pase a la final por dos set a 1 y los resultados parciales fueron 13-25, 25-17 y 15-11.

Con un primer set un tanto ajustado y arransado en el segundo set, Atlético Miramar gritó campeón luego de vencer a Sociedad Cultural. El tercer puesto fue para Sportivo Balnearia que le ganó dos set a cero al otro equipo parense, quedándose así Sportivo Belgrano con el cuarto lugar.

Las chicas del CAM festejando el campeonato

Tanto las semis como la final y el encuentro por el tercer puesto se disputaron en la cancha de Sportivo Belgrano, con una cobertura total de Panorama Deportivo, que transmitió en vivo los partidos y los testimonios de los y las protagonistas.

Más en Voley