Encontranos en

Fútbol

A una semana del comienzo de la Liga, los clubes disputaron varios amistosos

La Liga se prepara para el comienzo del Campeonato Complementario

Después de muchas idas y venidas, reuniones entre la Liga y las Zonas, estamos a tan solo una semana para que la Zonas Norte y Noroeste arranquen el campeonato. Tal como lo decidieron en sus respectivos encuentros, las Divisiones Menores de dichas Zonas retomarán el campeonato el próximo sábado y Primera hará lo propio el domingo 22. En el caso de la Zona Norte, solo grupo B de Primera regresará a la competencia este domingo, mientras que el grup A lo hará el 29 de agosto.

En este sentido, ya desde la semana pasada que se vienen llevando a cabo partidos amistosos a fines de que los clubes se pongan a tono para lo que será el retorno del torneo complementario. Este pasado fin de semana la jornada de amistosos comenzó el día viernes con el encuentro entre Sportvio Veinticuatro de Septiembre, que jugó como local, y El Trébol.

El equipo local venció al plantel de El Tío por 2 a 1. La jornada del viernes continuó con el partido entre El Guido de Marull, equipo que hizo de local, y Cultural La Paquita, en esta ocasión el encuentro culminó con un empate 1 a 1.

Gentileza Sociedad Sportiva Devoto

El día sábado hubo mucho más encuentros, empezando por Sportivo Suardi que le ganó a Unión de San Guillermo de local por 2 a 0; por su parte el club San Jorge de Brinkmann jugó como local y salió victorioso ante Tiro Federal con un solo gol. En San Francisco, Sportivo Belgrano se enfrentó al Nueve de Freyre en un partido que culminó con un empate con solo dos goles.

Siguiendo con los partidos de este pasado sábado, en Río Primero Rivadavia goleó y le metió 3 a Sportivo Belgrano La Para anotó un solo tanto; Chipión jugó de local y empató 2 a 2 ante Porteña con goles de Alberto Perona y Darío Mejía de penal para el equipo local, y Paolo Berardi y Henry Toranzo para el visitante.

Alumni y La Francia empataron sin goles, mientras que Atlético San Jorge venció al 9 de Morteros por 1 a 0. En Balnearia, el Rojo se quedó con el encuentro ante Andrés Gorchs de Porteña.

Culminando el fin de semana de partidos, el lunes San Bartolomé cayó de local ante Colonia Marina FC, el gol de la victoria lo convirtió Facundo Vercellone de tiro libre. Sportivo Balnearia y Atlético Santa Rosa empataron 0 a 0. En Villa Concepción, el 8 de Diciembre también empató con Sociedad Cultural La Para y el encuentro terminó 2 a 2.

Para terminar, Cultural Arroyito empató ante Sportivo Sacanta y Sociedad Sportiva Devoto se quedó con el encuentro ante El Trébol con goles de Verón y Velazco.

Más en Fútbol